Investigan si el incendio que se cobró dos vidas en el B° Fuerza Aérea fue intencional

El pasado 7 de octubre se incendió una vivienda el barrio Fuerza Área en Próspero Palazzo. El cabo Enzo Pereira murió en el domicilio mientras su novia, la cabo primero Evangelina Alicia Mamaní murió el 23 de octubre. El fiscal Martín Cárcamo, junto a la Policía Federal, está realizando las tareas investigativas para descartar que el siniestro haya sido intencional.

viernes 10/11/2023 - 11:21
Compartí esta noticia

“El objeto de la causa en realidad es determinar en principio las circunstancias del fallecimiento de Enzo Pereira, que en definitiva fue por el incendio de la vivienda y específicamente en el día de ayer, comenzó una tarea pericial de la División de Siniestro de la Policía Federal que busca determinar la causa el siniestro y descartar en todo caso la posibilidad de que haya sido provocado por la utilización de algún hidrocarburo que consumió en definitiva la vivienda”, explicó.

Luego de que se establezca una base para poder determinar las causas del incendio, comenzaran a analizar si efectivamente se trata de un delito: “Las pericias tiene como finalidad poder descartar una hipótesis”.

“Particularmente, en el examen de autopsia y en la información en principio parcial que arrojó, el hallazgo más significativo es que el cuerpo presentaba tres heridas punzocortantes en la zona del abdomen, causadas en principio mientras la persona estaba con vida”, detalló.

Y agregó: “Pero si bien este hallazgo fue relevante, es relativa ya que ninguna de estas heridas fueron las que causaron el fallecimiento, por eso adquiere mayor importancia esta circunstancia de poder determinar con el mayor rigor científico posible cuál ha sido la causa del incendio ya que eso está ligado a la muerte de Enzo Pereira”.

Siguiendo esta línea, comentó que la Policía Federal dispuso a un can de rastreo para la investigación: “Está entrenado para detectar acelerantes compuestos de hidrocarburos que son utilizados para realizar un incendio. Luego, si eventualmente se detectara uno se tomaran muestras del lugar donde indicó el perro la posible presencia y se complementa con pruebas de laboratorio pendientes a determinar qué tipo de sustancia sería”.

En definitiva la tarea se concentraría en la reconstrucción de cómo ocurrió el siniestro: “La intervención de la Policía Federal va a resultar absolutamente esclarecedora para establecer cómo se ocasiono el incendio y todas las circunstancias que lo rodean”.

Compartí esta noticia