Ávila puso en valor el coraje de los delegados

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, remarcó antes de entrar a la Secretaría de Trabajo en su Delegación Comodoro Rivadavia, que se ha llegado al encuentro de partes en…

lunes 15/09/2014 - 13:00
Compartí esta noticia

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, remarcó antes de entrar a la Secretaría de Trabajo en su Delegación Comodoro Rivadavia, que se ha llegado al encuentro de partes en un plano de tranquilidad, para devolverle la misma a la familia de los trabajadores de SP que recibieron telegramas de despido la semana pasada, los que la operadora ya retiró.

“El Sindicato está para esto y la verdad que hay un trabajo admirable de los delegados y en especial del cuerpo interno de los de la empresa SP”, dijo Jorge Ávila, quien enfatizó que “han estado a la altura de las circunstancias. Uno nunca deja de admirar cómo hay trabajadores que se preocupan a pesar de las 12 horas de trabajo y todo lo que tienen que hacer, porque sus compañeros tengan garantizadas las fuentes laborales”.

El titular sindical sostuvo en tal sentido a FM La Petrolera 89.3 MHz que “Nosotros somos meros espectadores porque estamos al frente del Sindicato y tenemos que estar en todas las circunstancias, pero hay que reconocer el calor y el coraje de los delegados que ha sido formidable en el tratamiento de un hecho como este, porque no cualquiera se queda tranquilo con tantos despedidos y ellos han puesto sin embargo la cara y han estado a la altura de las circunstancias”.

Y agregó que “la continuidad laboral no se discute con nadie. Podemos tener diferentes puntos de vista en la defensa de los puestos laborales, que cada yacimiento tiene su gente y de hecho todos pasan por una tarjetita que dice donde trabaja. Ese es el ADN del petrolero en el campo”.

Horizontes positivos

“La Clínica se empezó a construir, que es uno de los temas fundamentales no solo para el trabajador petrolero sino para la región, para el gobierno provincial, municipal, y para este Sindicato. Creo que todos estábamos esperando que ese movimiento grande se empezara a hacer para terminar bien el año”, manifestó el líder gremialista.

E indicó que después vienen varias cosas que se van a discutir, que llevarán su proceso y su tiempo, pero siempre en el marco de una mesa de negociación para poder encontrar una salida. “Ser conflictivo por ahí no sirve, hay que medirse en el campo de batalla del diálogo, siempre hay cosas para discutir y mejorar, principalmente nosotros que estamos con Rudy Fournier por el tema de Petrosar, varias facetas porque también estamos en otra audiencia por el contrato de Burgwardt, estamos discutiendo varias cosas que vamos llevando adelante”, enumeró Ávila.

Compartí esta noticia