Asalto en el cumpleaños de 15: Condenaron a dos hermanos

Axel y Franco Ortellado aceptaron su responsabilidad en el hecho ocurrido en el Club Belgrano en junio de 2022. El juez penal les impuso penas de 6 y 5 años de prisión efectiva, respectivamente.

viernes 09/06/2023 - 16:36
Compartí esta noticia

Este viernes se realizó en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de juicio abreviado por una tentativa de homicidio y robo agravado acontecido el pasado 26 de junio de 2022, en el marco de un cumpleaños de 15 en el “Club Social Belgrano”, que tiene como coimputados a Franco y Axel Ortellado.

Según la acusación del fiscal general Juan Carlos Caperochipi, los hermanos Ortellado ingresaron al salón de fiestas con un arma de fuego y con intenciones de robar. Ante la resistencia de los asistentes al evento, efectuaron disparos y al escapar, Axel Ortellado le disparó a un familiar de la cumpleañera, causándole heridas graves.

Los imputados, asesorados por su defensor particular Mauro Fonteñez, reconocieron voluntariamente su participación y autoría en el hecho, como también aceptaron la pena propuesta por el fiscal. Franco Ortellado fue condenado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa; mientras que Axel Ortellado fue condenado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.

El juez penal Jorge Odorisio homologó el acuerdo abreviado y condenó a Axel Ortellado a la pena de 6 años de prisión efectiva y a Franco Ortellado a la de 5 años de prisión efectiva. En la audiencia se encontraban presentes las víctimas, quienes prestaron su conformidad para el acuerdo y fueron acompañadas por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

El juicio abreviado es una modalidad procesal que permite resolver un caso penal sin necesidad de llegar a un debate oral y público. Para ello, se requiere que el imputado admita su responsabilidad en el hecho y acepte la pena sugerida por el fiscal, con el consentimiento del querellante y del juez.

Compartí esta noticia