Servicio de justicia: “Hay que llegar con respuestas a la gente”, dijo Napolitani

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Napolitani se refirió a sus aspiraciones dentro del órgano de justicia más importante de la provincia. Agregó que es necesario que el Poder Judicial tenga más celeridad…

martes 01/03/2022 - 11:01
Compartí esta noticia

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Napolitani se refirió a sus aspiraciones dentro del órgano de justicia más importante de la provincia. Agregó que es necesario que el Poder Judicial tenga más celeridad y comentó la situación que se generó entre Mario Vivas y referentes del gremio de empleados judiciales.

En diálogo con Crónica, dijo: “en lo personal es un honor, una gran satisfacción estar en el Superior Tribunal de Justicia de Chubut, la provincia en donde yo nací. Ocupé un cargo similar en Santa Cruz durante ocho años, hasta el 2009. El gobernador de la provincia me ofreció ocupar una vacante como ministro del Superior Tribunal y yo accedí gustosa y honrosamente’’.

Y agregó: ‘’hora hay que ponerse a trabajar, el cuerpo ya está completo, somos seis miembros. Hay un compromiso muy serio, el tiempo de pandemia ha afectado mucho los tiempos de la justicia”.

Celeridad en el sistema de justicia de la provincia

El abogado chubutense habló sobre los tiempos de administración de justicia y planteó la necesidad de que en el sistema judicial de la provincia haya más rapidez para solucionar los distintos casos que se presentan a diario: “hay que trabajar en la celeridad, en que todo sea más rápido. Las resoluciones deben ser justas, pero en plazos menores. Cuando la justicia demora mucho, el pueblo siente que deja de ser eso, justicia. Lo importante es actuar rápido, llegar con respuestas a la gente” afirmó.

La relación con el gremio de judiciales

Para cerrar, Ricardo Napolitani habló sobre el contacto con el gremio de empleados judiciales, y dio su opinión sobre la polémica que se instaló hace algunas semanas entre uno de los ministros Mario doctor Vivas había criticado al sindicato por no haber repudiado el incendio que se produjo en el edificio del Superior Tribunal.

“Yo no tengo relación con el gremio, porque asumí el 27 de diciembre. Espero saludarlos en alguna reunión, como corresponde, y escuchar sus reclamos. El doctor Mario Vivas hizo unos comentarios, pero lo hizo a título personal, él aclaró que esa era su posición personal. Cada uno ejerce la libertad de opinión, este es un derecho que debe ejercerse, eso está claro. El doctor Vivas no habló en nombre del cuerpo, habló en nombre suyo”, concluyó el ministro del STJ.

Compartí esta noticia