Se pone en marcha el Servicio de Guardavidas Municipal

Desde el 1° de diciembre y durante todo el verano, el Servicio de Guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia efectuará sus tareas de prevención y asistencia en las playas de Km. 3, Km. 4…

domingo 30/11/2014 - 11:00
Compartí esta noticia

guardavidas 2014-15 3Desde el 1° de diciembre y durante todo el verano, el Servicio de Guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia efectuará sus tareas de prevención y asistencia en las playas de Km. 3, Km. 4 y Costanera, con un plantel integrado por 30 profesionales, quienes prestarán servicio de 12:00 a 20:00 horas.

En ese marco, el jefe del Cuerpo de Guardavidas, Roberto Grupallo, se refirió al trabajo que se llevará adelante en las playas, al afirmar que “nuestras tareas están relacionadas con la recreación de la gente en lo que hace a la prevención en las costas del ejido municipal que poseen servicio de guardavidas y a la seguridad en las aguas abiertas”.

En ese sentido, agregó que “realizamos maniobras de emergencias cuando hay algún accidente, cubrimos con primeros auxilios a aquellas personas que se han lastimado o descompensado y, en el caso de que haya alguna emergencia fuera de las zonas de cobertura, el servicio se traslada al lugar”.

Distribución de guardavidas

En referencia a la cantidad de personal que trabajará en los diferentes sectores costeros, el jefe Operativo, Martín Gurisich, informó que “la playa de Km. 4 contará con alrededor de 8 o 9 guardavidas, la de Km, 3 con 6 y en la Costanera, el número rondará entre 8 y 12 profesionales, dependiendo del día y las circunstancias. El servicio se prestará de lunes a domingo, de 12:00 a 20:00 horas”.

En tanto, Grupallo, puso en valor la profesionalidad de los guardavidas, al sostener que “todo el personal que toma la Municipalidad de Comodoro Rivadavia cuenta con correspondiente el título habilitante, que es el de guardavidas. Este es un servicio que se ha caracterizado a través de muchos años por tomar sólo guardavidas titulados”.

Equipamiento

Por otra parte, Gurisich indicó que el Servicio de Guardavidas “cuenta con una moto de agua, adquirida el año pasado, un gomón, una camioneta 4×4, que permite el acceso a lugares dificultosos en caso de que haya que brindar asistencia en otras playas, y una segunda camioneta, que se utiliza para recorrer las costas cercanas, donde está el servicio habilitado”.

Finalmente, expuso que el Cuerpo de Guardavidas posee “los elementos propios del servicio, como roscas, torpedo, yunque, equipamiento de RCP y primeros auxilios y todo el material específico de toda organización de rescate”.

Compartí esta noticia