Raquel Cárdenas, vocera de un grupo de ex ypefianos, aseguró que “el próximo miércoles se definiría la forma de pago de los ex ypefianos, ya que “ayer –por este miércoles- se trató el proyecto de ley y fue aprobado en su totalidad pero quedó pendiente la forma de pago”.
En contraposición, Eduardo Chavez, ex ypefiano de La Plata, subrayó que “Economía estaba de acuerdo en que se pague pero que sea en bonos”, e indicó que “estábamos de acuerdo para sacar el dictamen pero un diputado se negó a emitir dictamen si no se determinaba el pago en efectivo; entonces Recalde dijo que aquel sale por unanimidad o no sale”, se lamentó.
“Hay gente que quieren que se les pague en bonos, otros mitad y mitad y otros todo en pesos”, sostuvo Cárdenas.
“Pensamos que va a salir todo bien porque es una deuda histórica que se va a recompensar por primera vez. Estamos todo el país, cada provincia petrolera trabajando juntos, empujando para que el proyecto sea viable por el camino que tiene que ir”, resaltó.
“Debemos trabajar para que realmente el ex ypefiano pueda entrar en un grupo para el que tenga sentencia”, subrayó.
Dijo que “el diputado (Mario) Pais está trabajando en esta alternativa”, y que “está en las tres comisiones”. vPor su parte, Chávez manifestó que “tenemos una visión distinta a la que plantean ellos. Cualquiera que tenga dudas que llame a la comisión y hable”, disparó.
“Nosotros ya teníamos antecedentes de que se iba a pagar en bonos porque plata en efectivo no iba a haber, más teniendo en cuenta que detrás nuestro hay un reclamo general de las otras empresas privatizadas”, explicó.
“Iba a haber un reconocimiento a partir de los 65 años para que sea en efectivo la deuda; nos pareció totalmente justo. Estábamos de acuerdo para sacar el dictamen pero un diputado se negó a emitir dictamen porque no estaba de acuerdo si no se aseguraba el pago en efectivo, y Recalde dijo que sale por unanimidad o no sale”, remarcó.
“Tenemos fe en que el diputado recapacite y piense”, expresó.
“Yo quiero cobrar en efectivo; pero por otro lado debemos saber dónde estamos parados. Por eso me extraña que otras voces digan cosas tan distintas. No es q lo esté diciendo yo por boca de ganso sino por boca oficial”, aclaró.
“Acá no hay más alternativas; es esto o nada. El monto que se había hablado iba a superar los 150 mil pesos. La propuesta no es mala Uno ni siquiera tiene que esperar; los cambia en el banco y le dan la plata”, resaltó.
(Radio del Mar)