La SCPL desconectó usuarios irregulares en la Extensión del Stella Maris

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada realizó, ayer por la mañana, un amplio operativo de desconexión de usuarios irregulares de sus servicios en la zona de la Extensión del barrio Stella Maris. Allí, la entidad estima…

viernes 15/10/2010 - 12:50
Compartí esta noticia

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada realizó, ayer por la mañana, un amplio operativo de desconexión de usuarios irregulares de sus servicios en la zona de la Extensión del barrio Stella Maris.

Allí, la entidad estima que cerca del 40 por ciento de los vecinos está «colgado» del servicio eléctrico por lo que sus autoridades decidieron encarar esta medida.

Persuasión sin respuestas

Víctor Santana, jefe del Área Comercial de la SCPL, aseguró que llegaron a este punto después de «varios intentos de que la gente se incorpore de manera regular al servicio».

Al respecto, precisó que «hemos intentado persuadirlos de distinta manera, con reuniones, con charlas para ver las posibilidades de ellos y explicarles la conveniencia de todo esto, pero no lo hemos logrado».

Concretamente, el jefe comercial dijo que en mayo último habían desconectado en la misma zona de la ciudad a «casi 70 personas y solamente fueron 10 ó 12 a rever su situación».

Ante tal respuesta, decidieron acudir ayer con presencia policial y encarar una acción más contundente. «La idea es venir, y recordarles que la Cooperativa sigue habilitando el espacio para que cada uno, de acuerdo a sus posibilidades económicas regularice el servicio» dijo el entrevistado.

En el mismo sentido, apuntó que desde la entidad «vemos todas las condiciones para acomodarle de la mejor manera su forma de pago».

Una realidad que se repite

El entrevistado aseguró que «esperamos no tener que intervenir, que no haya situaciones fuera de la norma, pero la realidad marca una tendencia a nivel nacional que es la misma que vemos nosotros ahora acá».

A su entender, estos problemas se han dado «sobre todo, desde que ha llegado tanta gente foránea que se ha incorporado al circuito de uso del servicio».

Por último, Santana recordó que siguen su curso los planteos legales que se hicieron en su oportunidad, por lo que pidió a los vecinos que accedan a los distintos caminos que ofrece la SCPL.

En otros sectores también

Santana comentó que el sector donde encararon el operativo tiene sus redes regularizadas hace aproximadamente dos años dentro del ordenamiento territorial que se hizo junto al Municipio.

No obstante ello, cerca de la mitad sigue conectada de manera irregular.

El directivo señaló además que no es éste el único lugar de la ciudad donde hay tan alto porcentaje de conexiones irregulares. Por el contrario, las extensiones de Máximo Abásolo y San Cayetano presentan una situación similar, al igual que algunos planes en la Zona Norte de la ciudad.

Por eso, anticipó que en los próximos días, estarán visitando esos otros sectores con operativos parecidos al de ayer.

(Crónica)

Compartí esta noticia