«Hay un antes y un después de los mineros», dijo el Cónsul chileno

El Cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia Gabriel Jara Maldonado, se refirió en Radiocracia, al significado que ha tenido para el pueblo chileno, lo vivido en el marco del rescate de los 33 mineros en…

miércoles 13/10/2010 - 19:34
Compartí esta noticia

El Cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia Gabriel Jara Maldonado, se refirió en Radiocracia, al significado que ha tenido para el pueblo chileno, lo vivido en el marco del rescate de los 33 mineros en Copiapó.

“Siento tanto orgullo y regocijo como todos los ciudadanos chilenos en el marco de este rescate. Se concentró en esto la atención del mundo por tantos días. En lo personal vengo de Coyahique y he podido ver la alegría de la gente y además porque uno de los mineros es de allí”, destacó.

En ese sentido comentó que “yo cenaba con unos amigos en un restaurante en Coyahique y era tal la emoción que se vivía que, cuando salió el primer minero, la gente saltaba y vitoreaba de alegría ante esta situación”.

En relación al significado que tiene esto para Chile, el diplomático resaltó en Tarde en la Radio que  “yo no puedo dejar de citar al presidente Piñera que decía anoche que este es el broche de oro al festejo del Bicentenario chileno”.

También hizo hincapié en que “mañana tuve ocasión de oír las declaraciones del presidente Evo Morales que tuvo un primer encuentro con el compatriota boliviano. Pude apreciar en sus palabras  ese reconocimiento a la prolijidad con que las autoridades chilenas actuaron para dar un ejemplo de seguridad y de excelencia”.

“No puedo dejar de apreciar el valor de aquellos rescatistas que sin estar involucrados en el accidente no dudaron en bajar a la mina y van a ser los últimos en salir”, destacó Jara Maldonado y dejó en claro que “hay un antes y un después de los mineros. Lo que yo más rescato es la actitud del gobierno para evitar que estas situaciones vuelvan a darse y las garantías para que los trabajadores, no sólo de esta actividad, tengan las protecciones que deben en cada uno de sus trabajos”, concluyó

Compartí esta noticia