Habló la hija de la mujer asesinada por el femicida encontrado en Comodoro

Este domingo detuvieron al principal sospechoso por el crimen de Sabrina González, ocurrido en noviembre de 2014. Está imputado por “homicidio agravado por el vínculo y femicidio”.

martes 14/05/2024 - 15:40
Compartí esta noticia

“Creí que no lo iban a agarrar más, estoy helada, todavía no caigo. Es difícil decir que me pone contenta o feliz, quiero llegar al día del juicio”, fueron las palabras de Daira Sayavedra, que luchó durante 9 años para que atraparan al asesino de su mamá, Sabrina González. Cuando la esperanza de encontrarlo era prácticamente nula, José Antonio Castellanos, el principal sospechoso, fue detenido en Chubut.

De manera inesperada, este domingo Daira recibió un mensaje de su prima contándole la noticia del arresto. De inmediato fue a comunicarse con su abogado, que no estaba al tanto porque aún no lo habían notificado, publica TN.

Minutos después, la joven recibió un llamado de la fiscalía donde le informaban que Castallanos había sido encontrado en Comodoro Rivadavia. “En diciembre se cumplían 10 años, podía llegar a pasar que la archiven -a la causa-, pensaba que no lo iban a encontrar más, él también habrá pensado eso”, dijo.

Según comentó, el acusado de “homicidio agravado por el vínculo y femicidio” formó una familia y hace unos meses tuvo una bebé: “Ya estaba haciendo su vida”.

La última novedad que habían tenido en la investigación fue a fines de 2023, cuando una mujer aportó un dato en la causa diciendo que lo había visto vendiendo medias en Jujuy. “El fiscal me dijo que hasta cruzó a otros países, algo que era una posibilidad”, señaló Daira, y contó que estaba con otra identidad.

Ella y su hermano irán este martes a la fiscalía para saber cómo serán los pasos a seguir en el proceso, mientras aguardan para que lo traigan detenido a Buenos Aires. De acuerdo al fiscal, van a tardar cerca de 10 días en trasladarlo: “Ahora empieza otro proceso”. La causa es instruida por el fiscal de La Matanza, Carlos Arribas.

Compartí esta noticia