El hombre que amenazó a PAMI logró atención médica, pero ahora debe declarar lo sucedido

Pedro Buenanueva, en el día de ayer amenazó a PAMI con una granada, ante la falta de cobertura médica para su hijo, que debido a un ACV mientras conducía, quedó en estado vegetativo. Aunque tiene posibilidades de volver a hablar, la obra social había rechazado el petitorio de fonoaudiología.

martes 06/06/2023 - 12:13
Compartí esta noticia

En la jornada del lunes, Pedro amenazó a PAMI con una granada, ante la desesperación de encontrar cobertura médica para su hijo, que desde el 2018 se encuentra en estado vegetativo luego de sufrir un ACV mientras manejaba. Si bien en mayo había presentado un amparo junto a su esposa, no recibió soluciones del organismo nacional.

Por este hecho, se disculpó: “Le pido mil perdones a la comunidad que estaba pidiendo por favor que la atienda PAMI. Pero soy un padre con un hijo vegetativo que pide desde el 22 de mayo que por favor lo atiendan. Se levan las manos los cargos políticos que tiene PAMI”.

Y continuó: “Primero hice recurso de amparo, no le dieron pelota. Hice la medida cautelar definitiva, tampoco. Estamos con mi esposa, solos. Soy una persona de 71 años, mi amor tiene 63 años con su problema de salud también. Le pido mil disculpas a la comunidad, y espero que me entiendan, como padre o madre tener un hijo en coma vegetativo y que la asistencia de obra social no te de resultado”.

Según relató, su hijo sufrió un ACV mientras manejaba, y el vehículo chocó contra un árbol: “El doctor me dijo ‘lo tengo que salvar y lo voy a dejar vegetativo’, desde ese momento estoy así. La atención que necesito es enfermería 24 horas, con asistencia médica y fonología, kinesiología motora y respiratoria. Lo mínimo, para que mi hijo pueda hablar porque sus cuerdas vocales en todos estos años se han deteriorado”.

“La fonoaudiología me aseguró que un año y medio iba a hablar, si seguía con el tratamiento. PAMI no lo aceptó. Mi hijo me dijo ‘ayúdame papá’. ¿Usted que haría si su hijo le pide que lo ayude?”, cerró angustiado.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó que por fortuna, logró conseguir atención médica para su hijo: “ya me llamó PAMI, me llamó la abogada, la gente de la nueva empresa que está autorizado el presupuesto, así que ahí me estaba llamando la coordinadora para avisarme a qué hora empieza a trabajar la gente”.

“Ahora estoy esperando, no me puedo mover del domicilio porque tengo que ir a declarar al fiscal por lo que dije”, concluyó.

Compartí esta noticia