Vecinos de la calle Mazaredo reclaman soluciones: “Nos costó una vida hacer nuestras casas y ahora nos dicen que el terreno es inhabitable”

“Es mucha la erogación de dinero que tiene que sacar el Municipio, más de cien millones de dólares para mover cinco millones de metros cúbicos de tierra”, afirmó Marcelo Pacheco.

lunes 14/09/2026 - 11:58
Compartí esta noticia

Marcelo Pacheco, vecino de la calle Mazaredo, habló sobre la situación que atraviesan ante el deslizamiento del cerro Hermitte ocurrido en el mes de enero.

En este sentido, señaló que “Todos creíamos que con obras, nuestras casas y terrenos iban a volver a ser habitables”.

“Fue un golpe durísimo que no sea así porque todos somos gente de trabajo”, dijo.

Asimismo, aclaró: “Nos costo la vida hacer nuestras casas como queríamos y ver de golpe que no tenemos nada, es durísimo. No hay palabras realmente”.

“Algunos políticos nos trataron bien, otros se rieron de nosotros. Ahora tenemos que ir paso a paso”, indicó.

En este marco, destacó: “El primer paso va a ser que las tierras esas pasen a ser nuestras. Yo no estoy en condiciones de sacar un préstamo porque soy jubilado, así que el segundo paso será ver cómo hacemos unas casas”.

“La reunión con el señor Gobernador fue un alivio, lo que si fue un golpe durísimo cuando nos llamaron y nos dijeron que el lugar es inhabitable”, explicó.

A su vez, añadió: “Es mucha la erogación de dinero que tiene que sacar el Municipio, más de cien millones de dólares para mover cinco millones de metros cúbicos de tierra”. 

“Esta es nuestra realidad y ahora tenemos que ver cómo seguimos, el próximo paso es que nos den esos terrenos”, concluyó finamente Pacheco.

Aparecen en esta nota:
#Cerro Hermitte#Mazaredo#Soluciones
Compartí esta noticia