El FpV se impuso en Atilio Viglione

Luego de un mes de intenso trabajo controlando todas las comunas en las que se llevaban a cabo elecciones de jueces de paz y el desempate en la comuna de Atilio Viglione los resultados no…

domingo 04/09/2016 - 21:41
Compartí esta noticia

Luego de un mes de intenso trabajo controlando todas las comunas en las que se llevaban a cabo elecciones de jueces de paz y el desempate en la comuna de Atilio Viglione los resultados no pueden ser más que halagüeños para el FpV. La candidata, Cristina Solis ganó por 62 a 54.

atilio viglione fpv

El trabajo coordinado del Néstor Hourcade, el apoyo político del presidente de bloque del PJ- FpV, Javier Touriñan y la coordinación de “Chechu” Torres Otarola desde la Cordillera lograron un triunfo que ni los más optimistas creían.

Cristina Solis la candidata triunfante del PJ-FpV tiene condiciones especiales para erigirse en una gran referente femenina de calidad que tanto necesita el FpV, es agradable, militante, seria y buena persona. Todos estos atributos y el esfuerzo del bloque mayoritario permitieron alcanzar el triunfo en esa comuna.

La candidata derrotada, Norma Solis, familiar de Cristina, comentó que veía peligrar su triunfo por más apoyo que tuviera del gobierno provincial ya que la gestión de Mario Vaughan como interventor fue un desastre.

El triunfo de 62 a 54 para el FpV no es poca cosa cuando el Gobierno había puesto todo su aparato días antes pero no le alcanzó. La gente festejó, una humilde caravana de autos recorrió la aldea mientras el oficialismo con la presencia de una gran cantidad de autoridades provinciales que desplegaron recursos, elementos materiales y vehículos a discreción fueron derrotados por la sencilla militancia de Cristina Solis.

Vaughan mariscal de la derrota

Vaughan un hombre de confianza del diputado dasnevista Adrián López fue recomendado por éste al gobernador Mario Das Neves como un hombre de experiencia política que podría coordinar un claro triunfo electoral para el sector Chubut Somos Todos.

Parece que la presencia del capitalino fue contraproducente ya que poca actividad política, muchos asados y reuniones nocturnas con viejos amigos rawsenses con Nasser y Helmer permitieron que Néstor Hourcade con estrategia, carisma, trabajo sincronizado, contundente y especialmente con pocos recursos se convirtiera en el George Patton de esta gesta.

Compartí esta noticia