Crimen Lautaro Labbe: revisarán los celulares de dos policías

A más de un año del homicidio del joven en el barrio San Martín, quien recibió un disparo en la cabeza por parte de un efectivo de la Seccional Séptima, la Justicia de Comodoro avanzó en la investigación. Uno de los policías ratificó su declaración por escrito y el fiscal del caso adelantó que imputará a un quinto empleado policial.

jueves 25/04/2024 - 17:06
Compartí esta noticia

Lautaro Labbe tenía solo 16 años y la madrugada del 18 de abril de 2023 fue alcanzado por un disparo de una pistola 9 milímetros perteneciente a un efectivo de la Seccional Séptima. El menor fue hospitalizado en grave estado y estuvo internado 8 días hasta que murió el 26 de abril.

En un primer término, la policía trató de ocultar el asesinato y afirmaron que Lautaro, junto a dos amigos, intentaban abrir vehículos estacionados en la calle Los Claveles y Huergo. Los efectivos además falsearon las actuaciones con el objeto de encubrir a quien disparó.

De acuerdo a la imputación del fiscal Julio Puentes, el agente Simón Cruz estaba próximo a detener a Lautaro y “sin necesidad alguna extrajo su arma de fuego reglamentaria y abusando de su función policial, efectuó un disparo que dio en la nuca del adolescente”.

La causa tiene como imputados a Cruz, Lautaro Valenzuela, Marcelo Colque y Roberto Ortiz y este jueves se celebró la audiencia de declaración de imputado, donde el principal acusado ratificó su declaración por escrito y manifestó al juez su intención de no ampliar la misma ni contestar preguntas de las partes al respecto.

UNA MUJER POLICIA BAJO SOSPECHA

Por otra parte, el fiscal solicitó medidas de investigación sobre teléfonos celulares de dos de los imputados, los defensores no se opusieron y entonces el juez Miguel Caviglia autorizó las medidas de prueba.

Por otro lado, el fiscal adelantó que formalizará la apertura de investigación en contra de una nueva persona, que sería una mujer policía que estuvo involucrada desde el primer momento en el caso.

Cabe recordar que la causa esta caratulada como homicidio doblemente agravado, por la calidad de funcionario público y por el uso de arma de fuego y encubrimiento agravado para Cruz; y el delito de encubrimiento agravado para Colque, Valenzuela y Ortiz.

Fuente: El Patagónico

Compartí esta noticia