Causa Revelación: Cisterna, Bortagaray y Pagani seguirán con prisión domiciliaria

Se trata de los ex funcionarios provinciales que fueron hallados culpables y condenados en la causa que investigó delitos corrupción cometidos durante la última gestión de gobierno de Mario Das Neves. Los ex funcionarios provinciales…

martes 09/11/2021 - 21:31
Compartí esta noticia

Se trata de los ex funcionarios provinciales que fueron hallados culpables y condenados en la causa que investigó delitos corrupción cometidos durante la última gestión de gobierno de Mario Das Neves.

Los ex funcionarios provinciales Víctor Cisterna, Martín Bortagaray y Alejandro Pagani, que resultaron hallados culpables y condenados a prisión en primera instancia por la causa denominada «Revelación», seguirán detenidos bajo arresto domiciliario.

En una primera audiencia de control de detención, los jueces Fabio Monti y Gustavo Castro resolvieron que Alejandro Pagani continúe con arresto domiciliario hasta el momento de la audiencia de impugnación. La misma se realizará el 25 de febrero del próximo año, en la Cámara de Apelaciones de Trelew.

Pagani cumple una pena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Asimismo, Bortagaray fue condenado a la misma pena dictada por los jueces del juicio oral. Sin embargo ese fallo fue apelado por los defensores y deberá ser resuelto en febrero próximo.

Ambos fueron declarados penalmente responsables del delito de miembro de asociación ilícita en calidad de autor (tres hechos para Pagani y cinco hechos para Bortagaray).

En una posterior audiencia de control de detención, los jueces Alejandro Rosales, Karina Breckle y Marcela Pérez rechazaron un idéntico pedido efectuado por la defensa del ex ministro de economía del Chubut, Víctor Cisterna.

Cisterna fue declarado penalmente responsable por los delitos de organizador de asociación Ilícita en calidad de autor. Por ello, el exfuncionario fue condenado a siete años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y las costas del proceso.

Compartí esta noticia