“Yauhar es la quinta columna del dasnevismo”

Así lo manifestó el ministro de Gobierno de Chubut, Javier Touriñán. Dijo que “lo de Norberto es ya casi escatológico, no encuentra un espacio para poder transitar una vida política que le ha dado algunos…

miércoles 02/07/2014 - 11:00
Compartí esta noticia

Así lo manifestó el ministro de Gobierno de Chubut, Javier Touriñán. Dijo que “lo de Norberto es ya casi escatológico, no encuentra un espacio para poder transitar una vida política que le ha dado algunos reveses en el quehacer de su trayectoria, con operativos que pensábamos todos que habían caído en desuso de tratar de desestabilizar a un Gobierno trabajando desde la intriga palaciega para poder obtener un escalón más en los esquemas de poder”.

Javier Touriñán sostuvo que “esto quedó claramente muy explicitado la semana anterior cuando se hablaba directamente de llevar al Gobernador a un juicio político, que es eso, tratar de sustituir a un funcionario, no tiene otro efecto, ni penal ni económico y eso desnuda las verdadera intenciones que tiene Yauhar que se ve que como ha quedado desocupado tiene tiempo disponible, ocioso, para hacer este tipo de operativos y los hace”.

“Creo que en realidad se ha convertido en una quinta columna del dasnevismo, me resultaba patético verlo a Mario Das Neves sobre el final de la semana pasada salir a defender la posición de Yauhar cuando todos sabemos que fue eyectado de su Gobierno y también del Gobierno nacional”, señaló.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz indicó que dentro de ese contexto, “no tiene tampoco consenso entre los diputados que desea contar para poder llevar adelante estos artilugios que quiere manejar y finalmente queda al descubierto”.

Está cebado

“Hay todo un esquema que viene manejándose con actores repetidos, que políticamente jugaron juntos y en algún momento aparecieron enfrentados pero terminan jugando en la misma cancha. No creo que Julio De Vido esté atrás de esto. Lo que me parece que hoy no tiene Norberto es un cargo en el Gobierno nacional y su renuncia a la DGR obedece a que no pudo presentar los papeles para renovar su licencia por ocupar un cargo de mayor jerarquía a nivel nacional, porque no lo tiene. Entonces, lo que tenemos, es mano de obra desocupada con tiempo ocioso para este tipo de maniobras políticas”, analizó.

Y agregó: “creo que está trabajando para el dasnevismo. Si no lo hace, es muy funcional a esos intereses y debiera ser por lo menos sincero y expresar sus verdaderas intenciones y cuál es su verdadero juego. Eso en la España Franquista se llamaba quinta columna, alguien que se infiltraba dentro de otros esquemas para ver cómo se trabajaba”.

La situación de Mac Karthy

Con respecto al vicegobernador, cree que “está siendo arrastrado a esta corriente donde Yauhar lo quiere contar como aliado”, pero con temas que ocurrieron hace un año, de comisiones y endeudamientos que han pasado por pedidos de informe.

Touriñán indicó que “nunca el objeto de un endeudamiento puede ser el que se quiso hacer aparentar en comisiones, sin contar además que quien figuraba en su momento y se le requirió información fue Pablo Punta, un hombre estrechamente vinculado al vicegobernador, quien hoy aún trabaja junto a él en la Legislatura y si hubiera certeza de algún manejo indebido, hubiera sido denunciado”.

“Yo todavía lo diferencia a Gustavo de los esquemas de Yauhar, tal vez porque es menos maquiavélico y porque tendrá algo de genuinidad en sus intenciones, que tiene aspiraciones políticas manifiestas pero no lo veo como un conspirador todavía. Creo que está siendo arrastrado con la corriente”, referenció finalmente.

Compartí esta noticia