Ya se cumplió una semana de la desaparición de Piriz

La búsqueda del contador Sergio Piriz, quien falleció al quedar atrapado en el mar el sábado 11 de junio, mientras practicaba deportes acuáticos en la Playa Alsina, cumplió ayer una semana y hasta el cierre…

domingo 19/06/2011 - 16:30
Compartí esta noticia



La búsqueda del contador Sergio Piriz, quien falleció al quedar atrapado en el mar el sábado 11 de junio, mientras practicaba deportes acuáticos en la Playa Alsina, cumplió ayer una semana y hasta el cierre de esta edición no se había encontrado el cuerpo.

El equipo de búsqueda que conformó la Prefectura Naval Argentina con asiento en Comodoro Rivadavia salió ayer a las 8 de la mañana desde la delegación local para iniciar la minuciosa caminata desde la punta sur de Rada Tilly.

A esa hora la marea ya había comenzado a bajar y despejado el camino para que las cuadrillas hicieran la travesía costera, con la que se procuró dar con los restos del desafortunado integrante del Tribunal de Cuentas Municipal.

La marea recién volvió a subir del todo a las 18:58, por lo que se contó con toda la claridad del día, aunque la ceniza que  permaneció en la ciudad desde la noche del viernes no permitió tener una visibilidad mayor a dos kilómetros.

Del otro lado de los límites, otra cuadrilla de la Prefectura de Caleta Olivia hizo lo propio, también a pie y de esa forma cumplieron con plan diagramado, encontrándose ambos grupos en Punta Peligro.

De esa manera ayer se cumplió una semana de la búsqueda, la que en su transcurso se llevó a cabo por aire, tierra y mar, aunque sin resultados positivos hasta el momento.

Se debe recordar que Sergio Piriz falleció el sábado 11 cuando practicaba deportes acuáticos en la zona de la denominada Playa Alsina y producto del fuerte viento reinante en esa jornada lo llevó mar adentro.

A partir de esa desgracia se montó un operativo de rescate que por las condiciones climáticas no tuvo éxito, a pesar de haberse divisado el cuerpo. Desde entonces no cesaron los rastrillajes para encontrarlo y tampoco se fijaron límites para dejar de hacerlo, tal como oportunamente lo aseguró el prefecto mayor, Daniel Mandato.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia