Indignación en Chubut por un ataque a balazos contra un centro de rescate de animales: “Hay que ser muy hijo de p…”

Hay una guanaca herida que fue asistida de urgencia y otra continúa desaparecida, la cual se presume muerta.

lunes 05/10/2026 - 17:58
Compartí esta noticia

Un violento episodio sacudió a Puerto Madryn tras la irrupción de tres delincuentes armados en la reserva Refaunar, un reconocido centro dedicado al rescate y rehabilitación de animales patagónicos. Los agresores ingresaron sin autorización y abrieron fuego indiscriminadamente, poniendo en peligro a las especies que se encuentran en proceso de recuperación.

El fundador del predio, Víctor Fratto, denunció el hecho y descargó su indignación ante el peligro al que fueron expuestos: «Qué enfermo hay que estar para entrar a propiedad privada en cercanías de donde están las viviendas, donde hay gente, chicos. Tenemos que estar muy mal de la cabeza o ser muy hijo de puta».

Como consecuencia de la balacera, una guanaca sufrió un disparo con orificio de entrada y salida en el lomo y debió ser asistida de urgencia, mientras que un segundo ejemplar permanece desaparecido y se presupone que murió durante el ataque.

Compartí esta noticia