Violencia escolar en Comodoro: Un padre denunció que su hijo fue agredido por la espalda por dos compañeros

La comunidad educativa de la Escuela Provincial N° 738 «Dr. Pastor Schneider» se encuentra conmocionada tras una denuncia pública realizada por el padre de un alumno de primer año.

jueves 21/05/2026 - 10:13
Compartí esta noticia

Según el relato del hombre, el menor fue atacado de espaldas y recibió reiteradas patadas en el abdomen por parte de dos compañeros, quienes luego lo habrían amenazado para evitar ser delatados.

La familia apunta contra las autoridades del establecimiento por no haber activado la atención médica primaria y ocultar el hecho hasta la hora de salida. Desde la institución educativa no han emitido declaraciones oficiales, aunque convocaron a una reunión de urgencia con los tutores del damnificado.

Un grave episodio de violencia escolar e institucional salió a la luz en las últimas horas, involucrando a alumnos de la división 1° 2° de la Escuela Provincial N° 738, ubicada en la zona sur de la ciudad. José, el padre del estudiante agredido utilizó las redes sociales para visibilizar el caso, acusando un feroz ataque hacia su hijo y una alarmante inacción por parte de las autoridades escolares.

De acuerdo a la denuncia pública, el violento incidente ocurrió en el turno tarde, entre las 16:00 y las 17:00 horas. «Atentaron de manera violenta de espaldas a él; al caer recibe varias patadas en el abdomen», relató el progenitor, quien identificó a los presuntos agresores. Según su testimonio, otros compañeros debieron intervenir para defender al menor, momento en el cual uno de los atacantes lanzó una severa advertencia: «Lo amenazó diciéndole que si lo acusa le va a hacer cosas peores», lo que generó que la víctima, por temor, solo señalara a uno de ellos en el acta escolar inicial.

Falta de protocolo y asistencia médica

El principal reclamo de la familia apunta hacia el equipo directivo y docente por la aparente desatención del alumno tras el ataque. La madre aseguró que la escuela no aplicó las medidas de resguardo correspondientes. «La institución no actuó de inmediato con el protocolo de seguro para la atención primaria; dijeron que lo vieron bien y tampoco nos avisaron que había ocurrido. Mi hijo se aguantó el dolor una hora hasta la salida», fustigó con indignación.

La situación causó mayor sorpresa en los tutores debido a que, según afirman, el día anterior habían mantenido una entrevista con el Director del establecimiento por un conflicto menor de falsas acusaciones, oportunidad en la que la autoridad los había tranquilizado asegurando que ese tipo de situaciones no escalarían internamente. «Entiendo que no pueden estar en todos lados, pero acá algo falló, primero en la casa de esos alumnos y segundo por no estar más presentes tutores ni directivos, principalmente director y vicedirectora», cuestionó.

La postura del colegio y reunión clave

Hasta el momento, las autoridades de la Escuela 738 han optado por el hermetismo y no han brindado declaraciones públicas a los medios de comunicación. Trascendió que el cuerpo directivo se habría anoticiado de la magnitud del hecho a través de la viralización del posteo en redes sociales y que, de forma paralela, aún no se ha radicado una denuncia formal ante las autoridades policiales o judiciales. Con el objetivo de esclarecer el violento episodio y determinar las responsabilidades tanto de los alumnos implicados como del personal a cargo del cuidado de los menores, la dirección de la escuela convocó a una reunión con los padres del alumno agredido. Se espera que tras este encuentro se definan las sanciones disciplinarias para los agresores y se evalúe cómo funcionaron los mecanismos de contención interna del establecimiento.

Aparecen en esta nota:
#Violencia Escolar
Compartí esta noticia