Una argentina emigró a Nueva Zelanda y lanzó una dura advertencia en TikTok: “No vengan si les gusta el mate”

Además, explicó la ardua travesía que es encontrar un paquete de yerba en los supermercados y lo difícil que es entrarla al país.

miércoles 17/05/2023 - 10:22
Compartí esta noticia

Ivo y Karu son una pareja que emigró a Nueva Zelanda con el sueño de iniciar una nueva vida. A través de su cuenta de TikTok, muestran su día a día y comparten su experiencia para los argentinos que quieran seguir sus pasos. Aunque suelen comentar todos los beneficios que tienen en el país oceánico, lanzaron una advertencia para los amantes del mate.

“No vengas a Nueva Zelanda si te gusta el mate”, fue lo primero que advirtió Karu en uno de sus posteos. “Hace 6 días compramos un paquete de un kilo de yerba a 20 dólares y ya nos queda la mitad”, lamentó la tiktoker mientras explicaba la travesía que fue encontrar yerba en Nueva Zelanda y en caso que la quieras encargar a Argentina, el trámite no es mucho más fácil.

Karu advirtió a los argentinos que no vayan a Nueva Zelanda. (Foto: captura video)
Karu advirtió a los argentinos que no vayan a Nueva Zelanda. (Foto: captura video)

Karu contó que “como toman mucho mate” decidieron hacer un pedido a Argentina con varios paquetes de yerba para no gastar tanto por mes en su nuevo país, ya que es un producto demasiado caro, aunque tampoco fue una solución sencilla.

“Tuvimos tanta suerte que el paquete con los varios kilos de yerba quedó demorado en la Aduana”, reveló y pasó a mencionar todo el papelerío que los neozelandeses le piden antes de dejar entrar el cargamento a su país. “Tenemos que detallar si se trata de un té negro, un té verde, cómo es el paquete, si está cerrado al vacío y un montón de cosas más que no tenemos ni idea”, agregó.

Confesó que hicieron un pedido de varios kilos de yerba, pero se los retuvieron en la Aduana. (Foto: captura video)
Confesó que hicieron un pedido de varios kilos de yerba, pero se los retuvieron en la Aduana. (Foto: captura video)

A pesar de su gran dolor, la joven destacó que en Nueva Zelanda son extremadamente estrictos con lo que ingresa y prometió actualizar a sus seguidores con el destino de aquel paquete tan deseado.

Dentro de los miles de comentarios que recibió el video estuvieron quienes se burlaron de los neozelandeses por no conocer ni entender la típica infusión argentina, otros que se lamentaron por el “horror” que debe ser no poder tomar mate todo el tiempo y otros por el precio de la yerba allí. Aunque, la mayoría le deseó suerte en la travesía y anotaron el tip para analizar si Nueva Zelanda es en realidad un buen país para ir a vivir si sos fanático del mate.

Otra pareja tiktokera argentina contó que con 4 horas de trabajo logró llenar el changuito para todo el mes y se volvieron furor en las redes

Juan Cruz Dousdebes y a Megan Thomas son novios desde la secundario y decidieron afirmar las valijas y emprender viaje hacia un nuevo continente que le de las posibilidades de crecimiento a futuro que, hoy por hoy, la Argentina no estaría pudiendo cumplir. A tan solo unos meses de estar allá, contaron que con solo 4 horas de trabajo pudieron comprar la comida que necesitan para todo el mes.Play Video

La pareja contó cómo les rinde la plata en el país oceánico y desató la envidia. (Video: TikTok/@_meggthomas)

La pareja se puso un lapso de años para estudiar, ahorrar y cumplir el sueño. Afortunadamente, todo marchó bien para los jóvenes y gracias al plan “Work and Travel”, que le permite a jóvenes menores de 30 años irse a trabajar a otro país mientras viajan, se fueron a Nueva Zelanda donde sus vidas cambió por completo.

En uno de sus videos de TikTok más virales, con el cual tomaron mucha popularidad en las redes, contaron que trabajan entre 3 a 4 horas por día y el precio de la hora está al rededor de unos 25 dólares. Lo que serían entre 1000 y 1500 dólares por semana. En base a estos números, ambos confirmaron que con tan solo un día de trabajo pueden stockearse toda la alacena para todo el mes.

“La economía es muy chocante en la Argentina. Uno trabaja mucho y eso no lo ve reflejado porque no se puede comprar las cosas. Ver que lo que ahorramos en cuatro años allá lo podemos comprar en un mes es muy frustrante. Yo allá estiraba el celular hasta lo último que diera y acá me compré un auto en un mes”, confesó Juan Cruz en diálogo con TN.

Compartí esta noticia