Torres subió la apuesta en el conflicto con Nación: “Que me metan preso”

El Gobernador confirmó que el miércoles, de no haber una respuesta favorable para Chubut, tomará la drástica medida de cortar el suministro de petróleo al norte del país. “Si no se resuelve lo voy a cumplir”, advirtió. “El objetivo del gobierno es matar a una provincia para ejemplificar y disciplinar al resto”, aseguró.

viernes 23/02/2024 - 22:12
Compartí esta noticia

Nacho Torres habló en el medio LN+ sobre el conflicto que mantiene con el Gobierno Nacional originado por la denuncia que planteó ante la Justicia recibiendo un fallo favorable, obligando a Nación a seguir pagando el Fondo Compensador del Interior con el que Chubut subsidia el Transporte.

Luego de esta definición el Gobierno de Javier Milei recortó 13.500 millones de pesos de la coparticipación que le corresponde a Chubut, acción que fue calificada de ilegal por Nacho Torres, que amenazó con “cortar el suministro de petróleo y gas al norte argentino”.

“Es una decisión tomada y no es algo que le pueda sorprender al gobierno porque ya se lo manifestamos”, remarcó Torres.

“La incertidumbre para el empresariado la genera un gobierno que dinamita cualquier puente de dialogo con cualquier gobernador, diputado o cualquier persona que ose a decir que no está de acuerdo con algo”, añadió.

Asimismo, aseguró que con la quita de parte de la coparticipación, Nación está “extorsionando” a Chubut. “Hay una deuda del gobierno anterior con nación, como hay una deuda de nación con nuestra provincia también”.

Por todo esto enfatizó: “Yo voy a defender los intereses de los chubutenses y me voy a hacer cargo de las consecuencias legales, que me denuncien, que me manden gendarmería, que me metan preso, no me interesa”.

“Tengo una generación de chicos analfabetos, no puedo permitir bajo ningún punto de vista que por un capricho de un funcionario de turno nos pisen la cabeza”, expresó.

Además, aseguró que “el objetivo del gobierno es matar a una provincia para ejemplificar y disciplinar al resto”, indicando que “tenemos voluntad de pago pero Nación no nos acepta la plata porque quieren ahorcar a Chubut” y finalmente “la Justicia va a decir quién tiene razón”.

En el mismo tono, anticipó que “el miércoles si la plata de mis docentes, de mi policía y de mis trabajadores de la salud no está, no vamos a exportar un solo barril más de petróleo”. “Si no hay paz social, ninguna operadora puede funcionar”, agregó.  

Compartí esta noticia