Torres sobre la firma de Paz Social: “El principal objetivo junto con los Gremios y operadoras es reactivar la Cuenca”

“Necesitamos un alivio fiscal junto a una baja de retenciones, esa es la propuesta que le hicimos al Gobierno Nacional”, aseguró el Gobernador Ignacio Torres.

viernes 23/05/2025 - 13:00
Compartí esta noticia

El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió a la firma del acuerdo de Paz Social el próximo 25 de mayo. 

En este sentido, señaló que “el domingo 25 de mayo vamos a llevar adelante la firma de la Paz Social junto con gremios y  operadoras”. 

“Estuvimos reunidos en la Casa del Chubut con las operadoras, avanzando en puntos que son del tipo laboral, donde los gremios vienen avanzando bien y también hicimos propuestas para que la zona sea más competitiva”, dijo. 

Asimismo, aclaró que “necesitamos un alivio fiscal junto a una baja de retenciones, esa ed la propuesta que le hicimos al Gobierno Nacional”. 

“El día 25, después del acto oficial, vamos a estar reunidos en Petrominera, los gremios, las operadoras, los intendentes de la zona Sur, para avanzar en un acuerdo de competitividad que tiene una importancia determinante para poder reactivar la Cuenca, para poder cortar de forma definitiva la espiral de destrucción de empleo y apostar al potencial del no convencional aprendiendo de los errores del pasado”, indicó.

En este marco, destacó que “esto lo estamos haciendo en un contexto con un barril casi negativo y con un dólar muy planchado. Eso es doblemente meritorio, porque que haya empresas que quieran invertir en un contexto adverso a nivel internacional, habla de que ven -a mediano y largo plazo-  una seguridad jurídica y fiscal  para hacer inversiones a 15, 20 o 30 años”. 

“Somos las Provincias quienes tenemos la responsabilidad de sostener la educación, la salud pública, la seguridad y la justicia ordinaria”, concluyó finalmente Torres.

Aparecen en esta nota:
#Cuenca#paz social#Torres
Compartí esta noticia