Fita encabezó el acto del Día de la Lealtad: “No hay que tenerle miedo a un traidor”

El presidente del Partido Justicialista de Chubut cuestionó duramente a Ignacio Torres y Javier Milei, denunció la pérdida de más de 12.500 puestos de trabajo en Comodoro y llamó a fortalecer la unidad del peronismo.

sábado 17/10/2026 - 14:24
Compartí esta noticia

El Partido Justicialista realizó este sábado un acto frente al Consejo de Localidad de Comodoro Rivadavia para conmemorar el Día de la Lealtad. Durante el encuentro, el diputado provincial y presidente del Partido Justicialista de Chubut, Gustavo Fita, pronunció un duro discurso contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el presidente de la Nación, Javier Milei.

“No hay que tenerle miedo a un traidor, mentiroso, socio de Milei”, expresó Fita al cuestionar al mandatario provincial. En ese sentido, sostuvo que Torres “le mintió al país, le mintió a la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

Durante su intervención, el dirigente también se refirió a la situación laboral de la ciudad y afirmó que se perdieron más de 12.500 puestos de trabajo vinculados a distintas organizaciones sindicales.

“Acá en Comodoro Rivadavia perdimos más de 12.500 trabajos de distintas organizaciones sindicales”, señaló. Además, responsabilizó a los gobiernos provincial y nacional por la situación y cuestionó a los legisladores que acompañaron la reforma laboral.

En otro tramo del discurso, Fita reivindicó el rol del movimiento obrero y llamó a defender los derechos de los trabajadores. “Este 17 de octubre lo primero que tenemos que hacer es reivindicar la presencia del movimiento obrero”, manifestó.

“No me van a amedrentar. Soy oposición a Torres, soy oposición a Milei. Y eso es lo que va a hacer el Partido Justicialista”, afirmó.

Por último, Fita convocó a fortalecer la unidad del peronismo y a dejar de lado los intereses personales para construir un proyecto político común. En ese marco, reivindicó la defensa de los derechos laborales, los jubilados, la universidad pública y las personas con discapacidad.

“Unidos, organizados, escuchando a la gente, podemos devolverle al pueblo argentino, al pueblo comodorense y chubutense la felicidad que se merece”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia