Estaba en el patio de una vivienda de Santa Rosa de Calamuchita. Fue secuestrado por Policía Ambiental.
Un pingüino de Magallanes estaba con una familia en el patio de la casa, en Santa Rosa de Calamuchita, en plenas sierras de Córdoba. Un equipo de la Policía Ambiental lo secuestró luego de la denuncia de un vecino y ahora está en un zoológico con asistencia antes de ser devuelto a su hábitat natural.
Adrián Rinaudo, el titular de la Policía Ambiental, se trata de un pingüino juvenil, solitario, que se encuentra en buen estado de salud. El diario La Voz del Interior describió que se cree que el ave está en las Sierras de Córdoba desde hace unos 20 días. Sobre las condiciones en las que fue hallado el pingüino, Rinaudo precisó: «Estaba en el patio de la casa y lo mojaban un poco, nada más”.
La familia lo había encontrado en las playas de Miramar, Buenos Aires, a unos 1.100 kilómetros de Calamuchita, según explicaron desde Policía Ambiental a La Voz. “La persona que lo tenía nos relató que fue a vacacionar al sur de la provincia de Buenos Aires, lo encontró solo, le tuvo lástima, lo cargó en el auto y se lo trajo a Córdoba”, dijo Rinaudo.
OPERATIVO DE RESCATE ?
Gracias a una denuncia, pudimos liberar un #pingüino de magallanes que se encontraba en una vivienda de Santa Rosa de Calamuchita#PolicíaAmbiental actuó rápidamente, secuestró el animal y lo trasladó al Zoo de Cba para su análisis sanitario pic.twitter.com/67D8aZMkqe
— Ministerio de Servicios Públicos (@MinSPcba) 13 de marzo de 2019
El animal ya se encuentra en el Zoológico Córdoba, donde es sometido a una serie de estudios, antes de ser devuelto a su hábitat natural. “Estos animales se alimentan de pescado. Ayer en el Zoológico se lo puso en cuarentena y lo alimentaron. Se alimenta muy bien. Se alimenta en el agua, no come fuera del agua”, dijo.
El pingüino de Magallanes (Spheniscus magellanicus) es la especie que habitualmente se observa en las costas argentinas. Los adultos suelen pesar hasta 6 kilos y miden medio metro de alto.
