“Siento una verdadera pena”, dijo Lizurume sobre la quema de la Casa de Gobierno que reconstruyó en su gestión

Compungido, el exgobernador radical José Luis Lizurume lamentó los daños perpetuados contra el histórico edificio de Casa de Gobierno, durante las violentas manifestaciones de asambleistas ocurridas el miércoles en Rawson. La antigua casona gubernamental quedó…

lunes 20/12/2021 - 0:11
Compartí esta noticia

Compungido, el exgobernador radical José Luis Lizurume lamentó los daños perpetuados contra el histórico edificio de Casa de Gobierno, durante las violentas manifestaciones de asambleistas ocurridas el miércoles en Rawson. La antigua casona gubernamental quedó inutilizable y perdió sectores simbólicos.

El exmandatario de la UCR encaró la reconstrucción a fines de la década del 90 el edificio de la Gobernación, luego de haber sido incendidada en 1989 durante la gestión de Néstor Perl. Las remodelaciones fueron inauguradas el 25 de Mayo de 2001. Y Lizurume pudo utilizarlo antes que culmine su gestión.En diálogo con FM El Chubut, el exgobernador recordó que en esa oportunidad “recuperamos lugares de mayor practicidad operativa para aquellos que cumplían funciones en determinados lugares”, publica hoy diario El Chubut.

El momento de su reapertura “fue grato porque lo compartimos con otros gobernadores y la comunidad de Rawson, ya que sin dudas, la Casa de Gobierno, más allá de las cuestiones que pueden ocurrir, es un monumento histórico en la capital de la provincia”.

La casona rawsense “es un emblema de la historia política”, definió Lizurume, al opinar que “estoy de acuerdo que se manifiesten pacíficamente quienes están en contra de la minería, pero no coincido con los hechos delincuencia que acontecieron”.

Relató que lo ocurrido “fue lamentable”. Cierto es que en las manifestaciones pacíficas “se entromete gente que no tiene los mismos valores y comete hechos que duelen, no solo a Rawson sino a Chubut”.

Durante las protestas se destruyó el Archivo General de la provincial. Sobre el particular, “difícilmente pueda recuperarse en su totalidad. Estas son cuestiones que hacen a la historia de una ciudad, de una provincia, de aquellos que comenzaron a construir Rawson desde sus inicios y la fortalecieron convirtiéndola en capital de la provincia, de manera que es otro hecho lamentable”.

“Siento un verdadero dolor y una pena lo que ocurrió”, lamentó. 

IMAGEN NEGATIVA

El exgobernador apuntó que “el Salón de los Constituyentes fue otra de las reconstrucciones que por un hecho desgraciado se incendió, entonces hicimos el nuevo salón. Es una imagen que no nos deja bien ante el resto del país, pero hay que asumirlo, recomponerla y tratar de que estos hechos no ocurran”.

El exgobernador afirmó que “hay que reconstruir” Casa de Gobierno. “Es un hecho histórico su reconstrucción, de manera que hay que recomponerla”, concluyó.

Compartí esta noticia