Según Das Neves “le va dejar un Estado saneado” a Buzzi

El gobernador brindó datos aportados por el Ministerio de Economía de la Nación que destacan a Chubut por tener casi cero de endeudamiento. “En el año 2003 tomando el producto bruto geográfico la deuda que…

sábado 25/06/2011 - 18:30
Compartí esta noticia

El gobernador brindó datos aportados por el Ministerio de Economía de la Nación que destacan a Chubut por tener casi cero de endeudamiento. “En el año 2003 tomando el producto bruto geográfico la deuda que tenía la provincia era del 101,67% y en este momento estamos al 6,27%” reveló.

El gobernador Mario Das Neves resaltó este sábado en Comodoro Rivadavia que la próxima gestión de gobierno recibirá “un Estado saneado” y con “casi cero de endeudamiento” al informar sobre los datos que el Ministerio de Economía de la Nación publica en su página de Internet respecto a la situación de las provincias argentinas.

“Cuando nosotros asumimos el gobierno en el año 2003 tomando el producto bruto geográfico, la deuda que tenía la provincia era de 101,67%, debíamos más que producto bruto geográfico. En este momento estamos al 6,27%, casi cero de endeudamiento y le vamos a dejar a la gestión de Martín Buzzi un Estado saneado, un Estado en el que no pudieron frenar la planificación” dijo de la cual indicó se lleva adelante “entre la gente, el que está en la responsabilidad pública y con el aporte desde los distintos estamentos”.

LOGRO OBTENIDO CON ESFUERZO PROPIO
“Estos números están por Internet y se pueden fijar que son datos del Ministerio de Economía de la Nación” afirmó en declaraciones periodísticas, en las que también recordó que “hay una Ley que se llama Ley de Responsabilidad Fiscal a la que hemos suscripto todas las provincias con lo cual tenemos que adecuarnos a un determinado porcentaje del gasto público y nosotros lo hemos cumplido, más allá del retaceo de fondos. Pero en cuanto al endeudamiento es importante decirlo, que pese a que nos hemos manejado en los últimos dos años con fondos casi exclusivos nuestros, con un esfuerzo muy grande de todos, hemos logrado algo que yo casi diría es revolucionario, porque me gustaría ver los números de otros, y es cómo se puede pasar en la comparación de producto bruto geográfico del 101% de endeudamiento, que tenía la provincia en el 2003, a hacer todas las obras que hemos hecho, pagar los sueldos, acompañar a la Caja de Previsión y hoy se debe solamente un impacto del 6,27% de endeudamiento” reflexionó.

En este marco el gobernador dijo que “las cosas no se resuelven mágicamente. Se resuelven con convencimiento, con convicciones y con dignidad” y en ese sentido afirmó que “este es un pueblo que trabaja y tiene dignidad por eso yo soy un eterno agradecido a todos y agradezco el acompañamiento que he tenido, que tengo y que seguramente vamos a tener”.

El subsecretario de Información Pública de la Provincia, Rubén Fernández, que acompañó al gobernador este sábado en sus actividades en Comodoro Rivadavia, también habló sobre la realidad en la que se encuentra Chubut, y aludiendo a lo expresado por el mandatario destacó “los números que tiene la provincia, lo superavitario que resulta el presupuesto en Chubut” así como “la realidad del desendeudamiento que ha tenido la provincia en este tiempo”.

Compartí esta noticia