SCPL: Quieren medidores y prometen menos cortes

La Cooperativa aseguró que los cortes serán menos que el año pasado y que se apuntará a tener medidores cuanto antes. Lo afirmó su gerente general Raúl Chicala. El directivo cooperativista aseguró que la causa…

martes 28/10/2014 - 12:00
Compartí esta noticia

Falta Agua 3La Cooperativa aseguró que los cortes serán menos que el año pasado y que se apuntará a tener medidores cuanto antes. Lo afirmó su gerente general Raúl Chicala.

El directivo cooperativista aseguró que la causa de los cortes de agua en la ciudad es que «la gente no la cuida». Dijo que «no hay otra razón» y cuestionó que «lavan el auto, dejan la manguera abierta y los chicos juegan».

Chicala señaló que se están perdiendo entre 300 y 350 metros cúbicos hacia Caleta por las pérdidas, en declaraciones publicadas hoy por ADNSur.

Lamentó asimismo que habrá más cortes hacia el verano aunque aseguró que «los vamos a minimizar y serán menos que el año pasado porque vamos a poner bastante pozos en marcha; entre los de El Trébol, Manantiales (Behr) y La Corona son 500 metros cúbicos, más lo que dejamos de perder a Caleta, se traducirán en un incremento de alrededor de 800 metros cúbicos aproximados respecto al año pasado», comparó.

Lamentó que «no estamos tan cerca» de llegar a tener el agua medida en Comodoro. «Lo ideal sería tener medidores cuanto antes. Es el objetivo que nos hemos fijado y haremos todo el esfuerzo para que así sea».

«Todo aporta en la Cooperativa, yo soy socio y consumo. Pago más agua que ustedes porque no la miden. No la derrocho, seguro. Yo no lavo mi auto», expresó.

«Recién vine por los caminos interiores y veía a la gente regando, lavando la vereda y el auto. Si les decimos algo nos dicen que es su agua y hacen lo que quieren con el agua», relató en una conferencia de prensa.

«Estamos en total aportando 290 metros cúbicos hora. Calculamos con los pozos que estamos repotenciando llegar a traer 250 más de la cantidad que estamos trayendo a la fecha», comentó.

«Tenemos abajo 19 pozos nuevos. Cuando tomamos los acuíferos estaban parados. Ahora estamos a la espera de que la Municipalidad haga ensayos y nos dé el apto del agua para poder inyectarla en las tuberías. La semana pasada esperaban el ok de un laboratorio externo», especificó.

Agregó: «me dijeron que esta semana o la que viene podrían estar empezando. Quieren medir metales pesados e hidrocarburos -comentó Chicala-. Ni bien empecemos a hacer los análisis y empiecen a dar los pozos aptos estaremos introduciendo dentro de las redes».

Chicala señaló que se están perdiendo entre 300 y 350 metros cúbicos hacia Caleta por las pérdidas. Lamentó que habrá más cortes aunque aseguró que «los vamos a minimizar y serán menos que el año pasado porque vamos a poner bastante pozos en marcha que entre los de El Trébol, Manantiales (Behr) y La Corona son 500 metros cúbicos, más lo que dejamos de perder a Caleta, se traducirán en un incremento de alrededor de 800 metros cúbicos aproximados respecto al año pasado».

Sobre el acueducto, dijo que «está bastante roto. No podemos pararlo porque cuando se pone en marcha se vuelve a romper», lamentó.

En cuanto a las pérdidas, aseguró que hay «mucho menos que el año pasado Estamos trabajando mucho en esto con el sector».

Medidores

Chicala lamentó que «no estamos tan cerca» de llegar a tener el agua medida. «Lo ideal sería tener medidores cuanto antes. Debiera ser que el que más gaste más pague», explicó en diálogo con Radio Del Mar. «Es el objetivo que nos hemos fijado y haremos todo el esfuerzo para que así sea», subrayó. «No tienen idea del esfuerzo que es traer el agua», resaltó.

Compartí esta noticia