Risso denunció que “en estos últimos tres años” ingresaron a la Policía “personas con antecedentes”

El diputado provincial por la UCR Roberto Risso cuestionó que” no hay una política que empiece por poner en valor ante la sociedad la principal herramienta para la seguridad para la comunicad, que es la…

martes 21/06/2011 - 16:00
Compartí esta noticia

El diputado provincial por la UCR Roberto Risso cuestionó que” no hay una política que empiece por poner en valor ante la sociedad la principal herramienta para la seguridad para la comunicad, que es la Policía”. Dijo que “a la fuerza policial “se la ha manoseado y se le faltado el respeto”. Denunció que “han ingresado personas con antecedentes en estos últimos tres años y a los que no se les ha hecho el examen de orina, o se a que no se sabe si consumen estupefacientes”, deslizó el legislador.

Hubo una política de colocar uniformes en la calle para generar una sensación de seguridad. Eso es una falacia y el personal que está en la calle no se encuentra preparado, por lo que no puede defenderse y no sabe cómo actuar en las distintas circunstancias. A partir de ahí empezamos a encontrar explicación de por qué pasan algunas cosas”, dijo y resaltó: “la Brigada de Investigaciones y Drogas Peligrosas son dos sectores esenciales en la lucha contra el crimen”.

En ese sentido criticó que la división “Drogas Peligrosas tiene dos autos de 2003 y 2004 y que con la Brigada de Investigaciones ocurre lo mismo. No hay el equipamiento mínimo imprescindible: una lapicera que grabe o filme, a modo de ejemplo. Internet tuvieron hace 10 días por la interpelación”, cuestionó y añadió que “estuvieron a punto de desalojarlos porque no les pagaban el alquiler. Hicieron un contrato con una empresa privada que no es de acá sino de Buenos Aires y se lleva el 60 por ciento de a recaudación cuando no le pagan el sueldo y el policía no tiene equipamiento mínimo sino que tiene que hacer adicionales”.

Hay una desidia hacia la fuerza policial. Es una gran verdad. No sólo pasa por esa inversión en ladrillo que hace falta sino en dinero para que el policía pueda hacer su trabajo dignamente. Esto tiene que ver con la seguridad. Ser policía es una cuestión seria y demanda mucha capacitación”, abrevió.

Fuente: (Radio del Mar)

Compartí esta noticia