Por un nuevo reclamo salarial, AGREMECH irá a un paro de 72 horas

«Una reunión detrás de otra no nos trae respuestas, es todo lo mismo acomodado de otra forma y seguimos viendo que no mejora».

jueves 26/01/2023 - 10:20
Compartí esta noticia

Veronica Kamandaro, una de las integrantes del gremio de la salud, adelantó que se llevarán a cabo medidas de fuerza a partir de la próxima semana debido a que no logran llegar a un acuerdo a pesar de las reiteradas reuniones que realizaron sin éxito. «Esperamos que realmente se expresen en números», señaló.

«Tuvimos varias reuniones, pero es difícil acercar posiciones en cuanto a lo económico. El último ofrecimiento del gobierno para recomponer los salarios fue algo menor a 30 mil pesos de bolsillo y los termina complicando a todos«, señaló la integrante de la Asociación Gremial Médica del Chubut en comunicación con La Petrolera 89.3.

En este sentido y muy cansados por la falta de respuestas conforme a lo solicitado, adelantó que irán a un paro para reclamar lo que les corresponde. «La semana que viene tenemos prevista una medida de fuerza de 72 horas de duración, siendo un reclamo que viene desde hace varios años, pero que en 2022 se agravó. Desde noviembre hasta ahora estamos con idas y vueltas que no concluyeron en nada favorable», continuó Kamandaro.

De tal forma, comentó que se realizaron reuniones tras otras para llegar a algo positivo, pero que finalmente fue algo que jamás ocurrió». «Una reunión detrás de otra no nos trae respuestas, es todo lo mismo acomodado de otra forma y seguimos viendo que no mejora. No es un ofrecimiento serio para mejorar los salarios de los profesionales que no dejan de irse de la provincia y del sector público. Nos vamos a quedar sin médicos en muchos lugares», advirtió.

En detalles, no solo serán los profesionales de la salud del Hospital Regional los que se sumarán a las medidas, sino también de distintos lugares. «La medida abarca a todos los hospitales públicos, caps y lugares de salud pública. Siempre quedan cubiertas en emergencias y en los lugares donde corren riesgo las vidas de las personas», adelantó.

«Esperamos que realmente se expresen en números para resolver esta situación porque de lo contrario continuará el malestar entre los profesionales. Algunos se van de la provincia porque no es atractivo económicamente y están lejos de sus familias. Conviene que trabajen en el sector privado«, cerró.

Compartí esta noticia