Para Heredia «si Das Neves no estaba autorizado por un juez, cometió delito con las escuchas»

El reconocido abogado constitucionalista, Dr. Raúl Heredia, analizó en Tarde en la Radio la indefinición de la elección en Chubut y las denuncias de fraude que se han realizado luego del acto eleccionario. En torno…

martes 12/04/2011 - 12:00
Compartí esta noticia

El reconocido abogado constitucionalista, Dr. Raúl Heredia, analizó en Tarde en la Radio la indefinición de la elección en Chubut y las denuncias de fraude que se han realizado luego del acto eleccionario.

En torno a la intención del gobernador Mario Das Neves, de no llamar a elecciones complementarias, el letrado manifestó que “él no está en condiciones de decidir si llamar o no. El Código Electoral ha previsto la posibilidad de llamar a complementarias, si el Tribunal Electoral Provincial lo decidiera así, deberá hacerlo porque no tiene la potestad de decir sí o no”.

Al ser consultado sobre las denuncias realizadas por el Frente Para la Victoria, que hablan de fraude electoral, Heredia entendió que “es una calificación muy grave. En la década infame se hacían fraudes patriótico en donde votaban los muertos pero aquí sería grave hablar de fraude, porque son delitos electorales y como todo delito debe ser probado».

Instituciones dañadas

Sobre el daño que se le ha hecho a las instituciones, con todas las irregularidades comprobadas en la elección, el abogado señaló que “Das Neves armó todo para tener una mayoría calificada en la Legislatura que no le alcanzó en el primer mandato y después apareció el PROVECh que fue funcional a sus intenciones, eso es una fomra de dañar a las instituciones”.

“Él le hizo mal a las instituciones porque insultó jueces y procesos. Es un hecho muy grave no saber quién es el nuevo gobernador porque nos pone en el escarnio de los argentinos”, aseguró.

Escuchas ilegales

Por otro lado el abogado constitucionalista se refirió a las grabaciones que el gobernador dijo tener, aparentemente sobre escuchas realizadas a la oposición. “Nadie puede escuchar conversaciones telefónicas si no esta autorizado por un juez, o sea que, sino tiene autorización, el gobernador ha cometido un delito, eso es como allanar un domicilio o revisar correspondencia ajena”.

“Lo que hay que hacer es pedirle que traiga las grabaciones para conocerlas. No sólo los asesores políticos sino cualquier ciudadano del chubut podría pedirle al gobernador que entregue las grabaciones”, destacó.

Compartí esta noticia