Para Buzzi, la SCPL debe garantizar el mantenimiento y la calidad de los servicios

El Intendente de Comodoro Rivadavia explicitó las condiciones que deberá cumplir la Sociedad Cooperativa Popular Limitada si aspira a renovar la concesión que actualmente tiene para brindar servicios públicos en la ciudad. El Jefe Comunal…

martes 03/05/2011 - 9:00
Compartí esta noticia

El Intendente de Comodoro Rivadavia explicitó las condiciones que deberá cumplir la Sociedad Cooperativa Popular Limitada si aspira a renovar la concesión que actualmente tiene para brindar servicios públicos en la ciudad.

El Jefe Comunal señaló que una nueva concesión debe ser aprobada en el Concejo Deliberante al finalizar el contrato actual y que para lograr el consenso necesario en el cuerpo legislativo es indispensable que la SCPL presente un sólido plan de inversiones y tareas que ponga prioridades y garantice la calidad de los servicios, asegurando su mantenimiento sin interrupciones ni pérdida de calidad.

“Todos los comodorenses aspiramos a que la Cooperativa pueda recuperar capacidad de gestión, que en los últimos años se ha visto disminuida, para que pueda cumplir con lo básico que se espera de ella, que es asegurar el mantenimiento de las redes, para que los servicios urbanos lleguen a los vecinos sin interrupciones, roturas o demoras inadmisibles”, señaló hoy Martín Buzzi, al referirse a los requisitos que debe cumplir la actual concesionaria si buscara obtener un nuevo período bajo contrato con el Municipio.

La inversión gruesa la hace el Estado, y va a seguir haciéndola, por eso la parte que le toca a la Cooperativa no tiene que ver con su capacidad financiera sino con su organización y su aptitud para gestionar lo que se le encomienda. Tal es el sentido de un contrato de esta naturaleza, puesto que se espera que la entidad adjudicataria cumpla con sus obligaciones de un modo satisfactorio, implementando sistemas dinámicos de control y evaluación de sus tareas, porque sus retrasos y déficits lo sufren los vecinos, que no pueden cambiar de proveedor y no quieren tampoco ser rehenes del concesionario”, explicó.

Cabe recordar que semanas atrás Buzzi había expresado la necesidad de que “la Cooperativa haga un cambio en su gestión para estar a la altura de lo que se espera de ella”, objetivo que ahora reitera ante el próximo vencimiento de la concesión que tiene otorgada por el municipio comodorense.

“Vuelvo a repetir: la inversión gruesa la hace el Estado, por eso el plan de inversiones que presente la Cooperativa debe cubrir ampliamente las necesidades del mantenimiento y calidad de los servicios”, enfatizó el jefe de Gobierno de Comodoro. “La trama urbana no deja de expandirse, y lo que se cobra a los usuarios y a los futuros frentistas debe cubrir y garantizar servicios de calidad”, concluyó.

Compartí esta noticia