Obras de mantenimiento vial del Municipio se extienden por el barrio Abel Amaya

Allí, el Municipio está realizando tareas de mantenimiento vial, donde el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Maximiliano López, adujo que van a llegar a toda la ciudad trabajando en esos trabajos sobre las…

miércoles 22/06/2011 - 10:30
Compartí esta noticia

Allí, el Municipio está realizando tareas de mantenimiento vial, donde el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Maximiliano López, adujo que van a llegar a toda la ciudad trabajando en esos trabajos sobre las tramas urbanas.

Como parte del Plan de Mantenimiento Vial que promueve la gestión del intendente Martín Buzzi a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, el Municipio se encuentra trabajando en el acondicionamiento, enripiado y recomposición de calles con maquinaria vial que avanza en cuatro frentes de la ciudad. Actualmente las tareas se realizan en los barrios altos, el Abel Amaya y en el sector de Gesta de Malvinas.

López, junto al subsecretario de Servicios Públicos, Rubén Sartori, realizaron hoy una recorrida de obra en el barrio Abel Amaya donde se están repasando las calles principales con maquinaria vial. Son tareas comprendidas en el Plan de Mantenimiento que tiene como prioridad arterias principales, accesos a los barrios y frente a instituciones públicas.

“Continuamos trabajando en la recomposición de la trama vial y en lo que es el repaso de calles enripiadas”, dijo el secretario y explicó que se encuentran avanzando con “cuatro frentes de trabajo abiertos y simultáneos. “Hemos trabajado en los barrios San Cayetano, Industrial y en este momento estamos en los barrios altos, San Martín, Abásolo, Gesta de Malvinas y en el Abel Amaya. Estamos trabajando hace varios meses para minimizar el impacto de la lluvia en el invierno, la idea es seguir dándole continuidad con estos frente de trabajo, tratando de cubrir todos los sectores, priorizando las urgencias. De esta manera, vamos a llegar de a poco a toda la ciudad con el mantenimiento de la trama vial”, señaló López.

En el barrio Abel Amaya, el Municipio está ejecutando los trabajos de mantenimiento con dos motoniveladoras, una cargadora y un camión regador. Así, se está repasando en la parte baja en la Avenida Chile y en la parte alta, en distintas calles que por su geografía son las más afectadas cuando llueve.

Un Plan que se extiende en toda la ciudad

El funcionario explicó que, a pesar de las complicaciones que presenta la geografía de Comodoro Rivadavia para llegar con los equipos viales, el Plan de Mantenimiento Vial está llegando efectivamente a cada uno de los barrios, como Las Flores, La Floresta, San Martín, Pietrobelli, Industrial, Abel Amaya, Gesta de Malvinas y Próspero Palazzo, “y seguiremos trabajando en la zona alta que es la mas afectada con las lluvias”, acotó.

Para finalizar, el secretario señaló que “en el Abel Amaya, estimamos que tenemos una semana de trabajo, después seguiremos en la extensión del San Cayetano. En Zona Norte estamos en Gesta de Malvinas, y vamos a seguir por Próspero Palazzo. Siempre tenemos entre 4 ó 5 frentes de trabajo”.

Compartí esta noticia