A través de un comunicado, la empresa Newmont Cerro Negro informó “el fallecimiento de dos colaboradores del área de Servicios Técnicos de su yacimiento ubicado en la provincia de Santa Cruz”, indica La Opinión Austral.
“De acuerdo con los informes preliminares, fallecieron ayer martes 9 de abril en nuestra mina que se encuentran bajo investigación”, agregaron.
Y manifestaron que “inmediatamente se suspendieron todas las actividades de la mina y se iniciaron los procedimientos de rigor, informando a las familias, dando aviso a las autoridades competentes” y que activaron “una investigación que permita determinar las causas de sus muertes”.
Por su parte, la División Comisaría Perito Moreno informó que “en la madrugada de este miércoles, el personal de seguridad patrimonial de la empresa reportó el fallecimiento de dos personas en el yacimiento”.
“Las victimas han sido identificadas como un hombre de 26 años, residente de Río Gallegos y una mujer de 48 años residente de Perito Moreno”, detallaron y confirmaron que “los cuerpos serán trasladados para autopsia médico legal”.
Finalmente, señalaron que “hasta el momento, no se ha determinado la causa exacta de la muerte, por lo que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. La División Comisaría Perito Moreno está realizando las diligencias correspondientes en el lugar con el apoyo del personal de Criminalística Los Antiguos y la DDI de Perito Moreno”.