“Marchamos porque no queremos que lo de Fernando quede en el olvido”

Lo dijo la viuda de Schmidt, el remisero asesinado a fines de enero. Los colegas del infortunado volvieron a marchar por el centro de la ciudad como cada viernes, pidiendo por justicia y seguridad. Por…

viernes 17/03/2017 - 20:55
Compartí esta noticia

Lo dijo la viuda de Schmidt, el remisero asesinado a fines de enero. Los colegas del infortunado volvieron a marchar por el centro de la ciudad como cada viernes, pidiendo por justicia y seguridad.

crimen remiseroPor el crimen ocurrido el 29 de enero que tuvo como víctima al remisero de la agencia Aleisa, Fernando Schmidt, los trabajadores del volante siguen exigiendo medidas de seguridad para el sector y renuevan el pedido de justicia.

Esta tarde alrededor de las 17 horas un grupo de unos 30 vehículos se movilizaron por el centro de la ciudad. Haciendo sonar bocinas, los trabajadores exigieron justicia por el homicidio del remisero de Aleisa, Fernando Schmidt.

Su esposa Andrea Mansilla, encabezó la marcha y advirtió que se van a realizar cada viernes por la tarde hasta que llegué el día del juicio por la muerte de su esposo. «Esto no es solamente por lo que le pasó a Fernando – dijo – es por la seguridad de todos los trabajadores de la ciudad».

La mujer, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, señaló que «hasta ahora el caso solo sirvió para que le den algunas respuestas a los remiseros», sobre su seguridad sin embargo la asistencia es lenta, indicó.

En cuanto, al avance de la causa Mansilla se disculpó por no poder bridar detalles respecto al avance de la investigación. No obstante, indicó que mientras el plazo de investigación continúe, van a seguir las movilizaciones.

EL HECHO

El domingo 29 de enero, Schmidt fue víctima de un intento de robo ocurrió a las 4:10 del domingo cuando Miguel Angel Sotello se presentó en la agencia Aleisa, y pidió un vaso de agua para luego solicitar el servicio para ser trasladado a un domicilio de calle Soldado Almonacid.

En la agencia de remises se encontraban el operador de turno y cuatro choferes, aunque por cuestiones de organización el viaje lo hizo Schmidt, a quien le correspondía salir en ese momento.

A los 10 minutos de haber salido de la base el chofer pidió auxilio. El fiscal cree que fue apuñalado mientras circulaba por Huergo y Las Orquídeas porque allí el auto impactó con un utilitario que estaba estacionado.

La víctima recibió al menos 15 puñaladas en la zona izquierda del tórax y a pesar del auxilio que rápidamente le brindaron sus compañeros, quienes lo trasladaron por sus propios medios a la guardia del Hospital Regional, falleció a las 4:45.

Compartí esta noticia