Lizurume y Maestro se reunieron en secreto e irían juntos en la interna

Fue en la casa del primero. Habrían acordado una alianza electoral. Una extensa reunión mantuvieron ayer en Rawson los ex gobernadores José Luis Lizurume y Carlos Maestro quienes avanzaron en un acuerdo con vistas a…

martes 26/10/2010 - 13:27
Compartí esta noticia

Fue en la casa del primero. Habrían acordado una alianza electoral.

Una extensa reunión mantuvieron ayer en Rawson los ex gobernadores José Luis Lizurume y Carlos Maestro quienes avanzaron en un acuerdo con vistas a las elecciones internas que el radicalismo tendrá el 21 de noviembre próximo. El encuentro, que se extendió por más de dos horas, estuvo rodeado de hermetismo por parte de sus principales protagonistas que evitaron la foto conjunta. Incluso Lizurume, contactado vía telefónica por este diario, se excusó de ahondar respecto a lo conversado e indicó que hoy podría dar algunos detalles.

Sin embargo, otro de los participantes del encuentro, Gustavo Di Benedetto, sí brindó algunos pormenores de la cumbre, realizada en la casa de Lizurume. “No hay nada cerrado pero está todo encaminado”, fue la frase que, ante Jornada, repitió en más de una ocasión para sintetizar el espíritu de la reunión. El ex diputado nacional se refirió así a sus aspiraciones concretas de ser candidato a intendente de Trelew y la intención del ex mandatario Maestro de volver a disputar la Gobernación, tal como anticipó Jornada el fin de semana, en su clásica “Columna del domingo”.

Di Benedetto puso énfasis en el hecho de que la reunión se produjo a sólo 48 horas del cierre de las listas. Y, en este contexto, mencionó que hasta el momento hay dos proyectos provinciales encaminados a la interna. Uno encabezado -con el respaldo del tercer peso pesado de la Unión Cívica Radical, el senador Mario Cimadevilla- por el intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, y el otro por el propio Maestro.

“En este esquema, los proyectos locales estarán caracterizados por la transversalidad”, explicó Di Benedetto, quien puso como ejemplo que su candidatura a intendente de Trelew -localidad que ya gobernó por más de una década en tres períodos distintos- recogerá apoyos de parte de representantes de ambos proyectos provinciales.

“Ahora queda el armado fino de los distintos proyectos que están en un proceso de evaluación”, dijo, algo enigmático, Di Benedetto sobre las gestiones próximas, en el contexto de esta alianza electoral entre dos sectores enfrentados desde el año 2003, cuando el radicalismo perdió la elección provincial a manos del ahora gobernador Mario Das Neves.

Compartí esta noticia