
Patricia Bullrich lanzó un posteo en sus redes donde detalló el trabajo de Nación con respecto a los incendios registrados en la Patagonia y todo el país. «La verdad por delante: así combatimos los incendios en todo el país», tituló la funcionaria nacional.
«Desde el primer día, este gobierno se comprometió con hechos, no con discursos vacíos. En la Patagonia y en todo el territorio, estamos desplegando aviones hidrantes, helicópteros, brigadistas, vehículos y equipos técnicos para frenar los incendios. En Río Negro, Chubut, Neuquén, Corrientes, Catamarca y La Pampa: cientos de brigadistas y medios de nuestro Servicio Nacional de Manejo del Fuego en acción. Con destreza y valentía están dando una verdadera guerra sin cuartel contra este infierno. Mientras algunos se suben al escenario a vender humo, nosotros lo apagamos», expresó la ministra de Seguridad.
A ello respondió Carlos Linares. El senador chubutense acotó: «Usted, ministra, es una caradura. Lo único que han realizado hasta el momento es mentir y dejar a la Patagonia a la deriva, tal vez porque su jefe de Lago Escondido no les dio otras indicaciones».