La Yrigoyen será doble mano entre la curva de Ducós y la calle Punta Piedras

Para avanzar con la construcción del shopping que será emplazado sobre la costanera del barrio cívico de la ciudad, dentro de 15 días se pondrá en marcha una modificación de circulación vehicular entre las calles…

miércoles 03/08/2011 - 15:00
Compartí esta noticia

Para avanzar con la construcción del shopping que será emplazado sobre la costanera del barrio cívico de la ciudad, dentro de 15 días se pondrá en marcha una modificación de circulación vehicular entre las calles Ducós y Punta Piedras que convertirá a la Avenida Yrigoyen en doble mano.

La modificación en el tramo de circulación vehicular que transformará a la Yrigoyen en doble mano corresponde a las obras que se están ejecutando para la construcción del shopping que estará emplazado en las inmediaciones de las arterias Ducós e Hipólito Yrigoyen.

“El cambio de mano incluye el corrimiento de lo que es la curva de la Av. Ducós unos 200 metros, debido a que en la traza actual se está avanzando con la construcción del muro del frente costero”, explicó el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Maximiliano López, al señalar que frente a los trabajos “vamos a transformar de manera provisoria y por un año en doble mano un sector de la Yrigoyen, que actualmente es mano única”.

Estimando que el cambio de circulación se estará implementando a mediados del mes de agosto, el funcionario indicó que “para poder transformar el tramo de la Yrigoyen en doble mano se cambiaron las cañerías, se compacto y se realizó una carpeta asfáltica a la calle Punta Piedras, arteria por la que se ingresará para retomar Ducós viniendo de sur a norte de la ciudad”.

Colocación de señalización vial
Previendo la transformación en doble mano de la Yrigoyen, se han colocado cinco semáforos, de los cuáles el situado sobre la Avenida que conecta con Escribano y Punta Piedras, es de tres tiempos, para que permita circular  ordenada y de manera segura entre las tres arterias. También se van a colocar los carteles correspondientes y se va a pintar tanto la doble línea como las flechas indicadoras de dirección y giros.

Terminal de transporte público
Respecto al lugar donde se encuentra ubicada la terminal del transporte público de pasajeros, el secretario de Infraestructura indicó que “por el término de alrededor de 5 meses la terminal de ómnibus va a seguir estando en el  lugar, por lo que para el acceso va a contar con una entrada exclusiva, que no va a estar habilitado al tránsito en general”, resaltó.

“Para la reubicación definitiva de la terminal –continuó- contamos con dos alternativas: la zona del Puerto, espacio por el que nos encontramos a la espera de una repuesta de la Dirección de Puertos, o como segunda opción un predio en el barrio Stella Maris”, concluyó López.

Compartí esta noticia