La policía también reclama una deuda a los hermanos Huaiquil

La Policía de Chubut se sumó desde Comodoro Rivadavia a los reclamos por falta de pago contra los hermanos Bruno y Santiago Huaiquil. En este caso es por el servicio de adicionales que prestaron agentes…

jueves 03/02/2011 - 11:14
Compartí esta noticia


La Policía de Chubut se sumó desde Comodoro Rivadavia a los reclamos por falta de pago contra los hermanos Bruno y Santiago Huaiquil. En este caso es por el servicio de adicionales que prestaron agentes de esa fuerza en la segunda edición del Comodoro Rock, en marzo de 2010.

Hay que recordar que los hermanos Bruno y Santiago Huaiquil buscan financiar una película recaudando fondos a través de espectáculos musicales y son investigados por el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn por presunta estafa con cheques denunciados como extraviados.

Ayer, el jefe del Distrito Mosconi de la Policía de Comodoro Rivadavia, el comisario inspector Blas Butazzi, aseguró a través de declaraciones públicas que los hermanos Bruno y Santiago Hauiquil no le pagaron a esa fuerza 32 mil pesos por servicio de adicionales que cumplieron sus uniformados durante el Comodoro Rock 2010.

Las declaraciones de Butazzi surgieron en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn contra los Huaiquil, a partir de la denuncia de un empresario que proveyó servicios para el reciente Madryn Rock, organizado por los hermanos comodorenses.

El empresario denunció que por esa prestación recibió un cheque de 80 mil pesos (a nombre de Guillermo Mario Santucho, número de serie 76.600.914 del Banco Patagonia) y que cuando fue a cobrarlo, no pudo hacerlo ya que había sido notificado a la entidad crediticia como extraviado. Inclusive trascendió que  “habría más perjudicados y uno de ellos podría ser la propia Municipalidad de Puerto Madryn”.

En lo que respecta al reclamo que efectúa la policía, Butazzi indicó que los hermanos Huaiquil nunca pagaron una suma de 32 mil pesos a la Seccional Mosconi, deuda que contrajeron en marzo del año pasado por el Comodoro Rock que se desarrolló en instalaciones del colegio Deán Funes.

El jefe policial aseguró que la deuda por servicios policiales adicionales no sería la única que habrían dejado en Comodoro Rivadavia el cineasta Bruno Huaiquil y su hermano Santiago, quien es abogado. Esas otras deudas serían por espacios publicitarios radiales, con proveedores del espectáculo, un hotel y una empresa de sonido.

Butazzi cuestionó: “ni siquiera vinieron a pedirles disculpas a los efectivos, que trabajaron los tres días allí. Tienen estas actitudes de no aparecer. Una sola vez habló el padre, con promesas de que iban a aparecer”, criticó.

“Estimo que por eso se fueron allá (a Puerto Madryn) porque acá no se iba a garantizar la presencia de adicionales policiales, por la deuda que dejaron. Ya se ha iniciado un expediente para adoptar alguna medida”, anticipó el comisario.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia