Desde la Secretaría de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque informó sobre algunas definiciones que se tomaron sobre los trabajos a realizar en la zona norte de la ciudad, en el marco de los programas ABRE y Mejoramiento Barrial, en esta oportunidad en los barrios Palazzo, Ciudadela, Astra, Diadema, Standard, Km.14 y Km.17.
En ese sentido, el funcionario explicó que “estuvimos recorriendo la Zona Norte con gente de la Secretaría porque esta semana estamos ejecutando la programación prevista que era entrar a barrio Palazzo, en donde estamos con un gran problema de aguas servidas, hay un gran cantidad de desbordes cloacales que están rompiendo las calles, tanto de asfalto como de ripio”.
“También nos traslados hacia la zona de Standard para ir completando las tareas que podíamos hacer, estuvimos en la parte de Nahuel Huapi, hacia la ruta que da al Regimiento, haciendo aporte de ripio en todas las calles de códigos y haciendo una limpieza y saneamiento de un basural que se había creado en al colectora paralela al camino que va al Cementerio de Km. 9”, detalló.
Del mismo modo Palomeque, se refirió a las tareas concretadas en el marco del Programa ABRE y manifestó que “tenemos una serie de pedidos de Km. 12, Km.14 y Km.17 que los vamos a ir completando esta semana, en donde estaremos detrás del recorrido del transporte público, tenemos que trabajar mucho en la colectora paralela a la Ruta 3 porque se impacta con el agua de las lluvias permanentemente ya que está en un bajo”.
“En realidad toda la zona de Centenario y Favaloro son urbanizaciones que se ven afectadas por las lluvias porque están en una depresión topográfica y los desagües no son bueno como para que drene correctamente el agua. Así que el mantenimiento de, sobre todo las rutas del transporte, son los que más nos ocupa”, enfatizó.
En ese contexto recordó que “en lo que hace al Programa de Mejoramiento Barrial, estuvimos dos semanas con Parques y Paseos y Vial Zona Norte trabajando en Diadema y Ciudadela, ahora estamos con un apoyo en Astra, sobre todo porque hay algunas actividades que tendrán lugar este fin de semana”.
