La CGT elogió la integración de los trabajadores en la política

En la sede Comodoro Rivadavia de la Confederación General del Trabajo se llevó a cabo ayer por la mañana el homenaje al Día del Trabajador. En la conmemoración estuvieron presentes las diversas corrientes y agrupaciones…

lunes 02/05/2011 - 12:10
Compartí esta noticia

En la sede Comodoro Rivadavia de la Confederación General del Trabajo se llevó a cabo ayer por la mañana el homenaje al Día del Trabajador. En la conmemoración estuvieron presentes las diversas corrientes y agrupaciones peronistas afines al kirchnerismo: Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, la Juventud Sindical, La Cámpora, JP Evita, Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, Agrupación Martín Güemes, Juventud Universitaria Peronista, Movimiento Mujeres de Evita y Agrupación Martín Fierro.

La figura más nombrada a lo largo del acto fue la de Víctor “Lalo” Gamboa, presidente del Consejo de Localidad del PJ, sobre quien se recordó que ha protagonizado “luchas interminables” para integrar el movimiento obrero a las filas gobernantes.

Los presentes en la mañana fría del 1 de mayo se apostaron frente al edificio ubicado en 13 de Diciembre y Ameghino, a ritmo de bombos y redoblantes, bombas de estruendo, café y torta fritas. Tras entonar las estrofas del Himno Nacional recordaron con un minuto de aplauso a los desaparecidos que dejó la última dictadura militar.

Néstor “Tano” Di Pierro, intendente de Comodoro Rivadavia electo, no pudo estar presente en el acto ya que viajó hacia la provincia Córdoba por cuestiones familiares, pero dejó un mensaje que ayer se leyó en el comienzo del acto.

“Hay un camino para transitar juntos y que se comenzara a plasmar a partir del 10 de diciembre de este año, con los trabajadores de ayer los de hoy y los de siempre, transitaremos para afianzar este proyecto nacional popular y democrático” leyó el orador.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando jóvenes de la Corriente Sindicalista les hicieron entrega a los dirigentes de la CGT un cuadro de Néstor Kirchner.

La hora de los discursos

Gustavo Fita, integrante de la Corriente Sindical, expresó: “nosotros tenemos que trabajar y capacitarnos, el compromiso de la juventud de hoy es ese, porque como dice uno de los cánticos que tenemos a los 90 no queremos volver nunca más. Por eso se lo pedimos a Di Pierro: queremos tener un movimiento justicialista realmente representado por Comodoro, le pedimos a los dirigentes que trabajemos por el futuro del peronismo, somos la columna vertebral del justicialismo pero para eso tenemos que prepararnos y capacitarnos. Somos los que tenemos la responsabilidad de representar a los trabajadores, para que a cada rincón se lleve la justicia social. Tenemos que prepararnos para el 2015. Somos el futuro de la Argentina, pero trabajando en el presente”.

Mientras, Horacio “Tito” Lagleyce, del gremio de los Taxistas reconoció: “nuestros dirigentes trabajadores han estado incorporados a las listas de candidatos y han ganado en esas listas y están incorporados en las listas para el próximo gobierno. Es la provincia que hizo punta y que marco una forma nueva de hacer política. Es una provincia que les dio inclusión a los jóvenes. Los que fuimos jóvenes vivimos la lucha de los jóvenes de tratar de llegar y cambiar la realidad por la corrupción o golpes de Estado o por la camiseta, nos borraban la posibilidad de llegar al poder. Yo quiero rescatar eso, y agradecer y enaltecer la figura de aquellos que nos permitieron entrar, los que nos dejaron entrar como candidatos y a los dirigentes gremiales que dejaron de lado sus apetencias personales las mezquindades lógicas que tenemos los seres humanos, para decir no, este espacio de poder tiene que ser para los jóvenes”.

Mario Soto, de la UTI PAMI, resaltó: “Esto es lo que ha recuperado el compañero Néstor Kirchner y Cristina, esto lo que esperábamos nosotros, la necesidad que de que nuestros compañeros empiecen a luchar y enarbolar la bandera de la defensa de los derechos de nuestros compañeros. Y decirles a estos grandes monopolios, que cada vez que tenemos pérdidas, la pérdida la asumimos nosotros los trabajadores. Vamos a seguir peleando y luchando como dijo el compañero Moyano, en las luchas sindicales, pero también por la posibilidad de estar en la política.”

Juan Carlos Fita, titular de la CGT Comodoro Rivadavia y la Corriente del Sindicalismo Peronista, destacó: “para aquellos que desde 2003 vinieron criticando el proyecto de Néstor Kirchner y que conduce fuertemente la compañera Cristina, en la provincia tenemos que erradicar rotundamente de la provincia a aquel que habla mal de la dirigencia gremial, aquel que dice que los dirigentes gremiales son todos corruptos, aquel que trata mal al pueblo de Comodoro Rivadavia”. Inmediatamente un coro de canto comenzó a insultar al gobernador Das Neves.

Para finalizar, junto a la compañía de muchos jóvenes representantes de las agrupaciones peronistas, Fita cuestionó que en la provincia “no hay educación, no hay justicia, un Hospital Regional que no tiene sábanas, ni médicos, que está por el piso. No tiene medicamentos” y se lamentó de que “hay gente que come del piso”, y que hay “un tejido social quebrado”.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia