“La baja de regalías nos impactó duramente”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, manifestó que la situación petrolera continúa con un panorama que “es complicado”, donde ha ido a acompañar el reclamo de la suba de actividades tanto al sindicato de…

lunes 01/08/2016 - 22:51
Compartí esta noticia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, manifestó que la situación petrolera continúa con un panorama que “es complicado”, donde ha ido a acompañar el reclamo de la suba de actividades tanto al sindicato de petroleros de base como el de Jerárquicos.

Linares Comodorazo 2“Hoy uno ve que el petróleo nuevamente está caído y está rozando los U$S 40, y hay un panorama incierto que tratamos de defenderlo con uñas y dientes; porque sin dudas vamos a tratar de tener cabeza para que la actividad y los puestos de trabajo, sigan estando como están hoy”, manifestó.

Y agregó que “lo digo siempre, esto es el día a día, la defensa de los puestos de trabajo. Vamos a tener que tener negociaciones con YPF para ver si podemos hacer que suban algún equipo o todos, que sería lo ideal, cosa que creo que no va a suceder”, lamentó.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Linares enfatizó que “tendríamos que mirar cómo hacemos un paliativo hasta tanto recupere el petróleo los valores históricos que permitan que la actividad éste a full”.

En cuanto a cómo está hoy la municipalidad en función de la baja de regalías, dijo el intendente que esto impactó duramente. “Nosotros hemos podido compensar parte de esa baja con recaudación propia con el nuevo sistema de la Secretaría de Recaudación, que nos ha permitido tener un mejor cobro, que igualmente no es el esperado pero sí fue mejor que años anteriores”, deslizó.

Y dijo que “medianamente podemos ir llevando el tema, porque esto también como pasa en el petróleo, pasa en la municipalidad: acá a partir de hoy pagamos sueldos y mañana empezamos a buscar plata para pagar los del mes que viene”.

“No nos sobra nada, estamos muy al límite y no solamente porque se cae la actividad, caen las regalías; sino que cae la actividad económica en la ciudad que afecta a todas las áreas. Es un tema complicado, que lo venimos llevando, peleando, pero ya veremos cómo terminamos con todo esto”, concluyó.

Compartí esta noticia