Intendentes gestionan ante Nación una obra que beneficiará “desde la Cordillera hasta la costa”

Juan Pablo Luque participó de una cumbre con otros intendentes en Gobernador Costa, donde las conversaciones giraron en torno a la crisis hídrica en Chubut. El intendente de la ciudad del Petróleo se reunió con…

jueves 10/03/2022 - 22:58
Compartí esta noticia

Juan Pablo Luque participó de una cumbre con otros intendentes en Gobernador Costa, donde las conversaciones giraron en torno a la crisis hídrica en Chubut.

El intendente de la ciudad del Petróleo se reunió con sus pares Miguel López (Alto Río Senguer), Sebastián Balochi (Sarmiento), Dante Bowen (Dolavon), Héctor Ingram (Trevelin) y Miguel Gómez, quien ofició de anfitrión recibiendo a los jefes comunales en Gobernador Costa.

En el encuentro “conformamos una mesa para trabajar soluciones en materia hídrica, problemática que afecta a gran parte de la provincia”, detalló Luque en sus redes sociales tras la cumbre.

En la misma línea, anticipó que mantuvieron contacto con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis, “para gestionar una obra necesaria que podría ayudar a toda la región, desde la cordillera hasta nuestra costa”.

Cerrando su escrito, destacó que “el agua es una prioridad y es importante que todos trabajemos por el mismo objetivo”.

Allí en Gobernador Costa se trató la problemática hídrica de la cuenca del río Genoa, que se secó como consecuencia de la sequía de los últimos años y de las obras realizadas por los productores a lo largo de su curso.

Entre las posibles soluciones, se analiza reflotar un viejo proyecto que consiste en el trasvase de una parte del río Corcovado hacia el Genoa, que a la vez alimenta al río Senguer, razón por la cual también beneficiaría a la zona sureste de Chubut.

El intendente Luque explicó que “la idea es poner sobre la mesa un tema para el que existe un proyecto desde hace mucho tiempo y estamos comprometidos a comenzar a trabajarlo con los legisladores provinciales y otros intendentes”.

“Seguramente para la próxima reunión le vamos a pedir al gobernador Mariano Arcioni que incluya a la gente del Instituto Provincial del Agua para trabajarlo en conjunto y, a partir de ahí, buscar el financiamiento para concretar el proyecto ejecutivo y la obra que nos permitirá solucionar un problema hídrico en estas localidades, pero que además beneficiará a la cuenca del Senguer porque el río Genoa desemboca allí, derivando después al lago Musters”, detalló luego.

Compartí esta noticia