Luego de diez años se realizaron elecciones en el sindicato de la construcción, donde casi 1.500 trabajadores ratificaron la única lista que encabezaba Luis Gortari. A pesar del mal clima, centenares de trabajadores se acercaron desde muy temprano a las oficinas del gremio sobre calle Rawson, donde Gortari, quien luego de su gestión como interventor del gremio, fue ratificado en las urnas como secretario general.
En diálogo con El Comodorense en Radiocracia, Luis Gortari desde la UOCRA local resaltó la participación de casi 1.500 afiliados de un padrón total de 3.500, que se acercaron a votar desde muy temprano. Cabe destacar que votó un 42% del padrón.
Gortari señaló que se trató de “un día histórico para mí y para todo el gremio, porque después de diez años hemos logrado el objetivo de hacer las elecciones como debe ser”.
La comisión asume en abril. Está encabezada por Gortari, acompañado por Raúl Silva como secretario adjunto, Rubén Crespo como secretario de organización, Edgardo Martínez como secretario de Acta y Gustavo Silva como secretario de finanzas. Los vocales son Ricardo Lino, Darío Lavín, Atilio López y Gustavo Pairo.