Fuerte plan de contingencia del Municipio ante las intensas lluvias

Tras la emisión del alerta meteorológica por fuertes lluvias y viento en la ciudad, el intendente Carlos Linares informó sobre el fuerte trabajo coordinado entre las áreas municipales de Infraestructura, Desarrollo Humano y Familia, Servicios…

martes 28/03/2017 - 17:01
Compartí esta noticia

Tras la emisión del alerta meteorológica por fuertes lluvias y viento en la ciudad, el intendente Carlos Linares informó sobre el fuerte trabajo coordinado entre las áreas municipales de Infraestructura, Desarrollo Humano y Familia, Servicios a la Comunidad y Seguridad, junto al Ejército Argentino, Bomberos, SCPL y empresas privadas, con el fin de brindar asistencia y prevención en los distintos barrios. “Queremos alertar a la comunidad para que se tomen las precauciones necesarias. Ya tenemos un plan de contingencia para evacuar a las familias si es necesario”, aseguró.

thumbnail_Carlos Linares

En ese sentido, el jefe comunal indicó que “según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias con ráfagas muy fuertes que alcanzarán los 90 km por hora entre el miércoles a la noche y el jueves al mediodía, con una caída de agua de 70 mm, en menos de 7 horas; un número que representa lo que llueve en todo el año en Comodoro”.

De esta manera, el intendente sostuvo que el plan de contingencia elaborado se desarrollará a través de las Secretarías de Infraestructura, Desarrollo Humano y Familia, Servicios a la Comunidad, Seguridad, con el acompañamiento del Ejército Argentino, Bomberos, la SCPL y empresas privadas.

Asimismo, en cuanto a la modalidad de trabajo, indicó que “tendremos preparados lugares de concentración en distintos puntos de la ciudad para brindar asistencia ante cualquier eventualidad. El Ejército dispuso instalaciones, empresas privadas también, y el sindicato de UOCRA facilitará maquinaria y personal para trabajar”, subrayó.

Del mismo modo, Linares indicó que “también se está preparando las instalaciones de los Gimnasios Municipales N°1 en la zona céntrica, el N°3 en el Máximo Abásolo y el N°4 en zona norte, para las familias que deban ser evacuadas de sus hogares y desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia ya se está definiendo el tema de los alimentos y otros elementos que son necesarios ante los casos de emergencia”.

Por último, el intendente indicó que en horas de la mañana mantuvo contacto con el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, “a quien le pedí, en caso de ser necesario, la suspensión de las clases para el día jueves porque cuanto menos movilidad tengamos en las calles, mejor será el trabajo preventivo de las cuadrillas municipales”.

Consciencia ciudadana

Por otra parte, el intendente le solicitó a la comunidad que tome los recaudos necesarios para afrontar las jornadas del miércoles y jueves ante las eventuales lluvias pronosticadas, “dado que lamentablemente el clima es algo que no se puede manejar, pero ponemos a disposición de la comunidad, todos los recursos municipales”.

En este sentido, solicitó a los vecinos “que sean responsables porque nuevamente encontramos basura en los canales evacuadores que limpiamos hace 24 horas. Ello genera obstrucciones que solamente produce daño entre nosotros. Los canales evacuadores trabajan muy bien y con el permanente mantenimiento que tienen esperemos que haya un correcto escurrimiento del agua”, culminó.

Compartí esta noticia