«Estamos dispuestos a trabajar en conjunto con el municipio para establecer un marco de regulación», expresaron los vendedores ambulantes

En respuesta a un artículo publicado por El Comodorense, desde el sindicato que nuclea a los vendedores ambulantes expresaron su predisposición para regular el sector.

martes 11/03/2025 - 22:19
Compartí esta noticia

Cristian Costa se comunicó con este medio para hacer llegar el descargo del gremio en su delegación Comodoro. «Queremos manifestar nuestra postura respecto a la nota publicada sobre el crecimiento de la venta ambulante en la ciudad y la preocupación por el control de los alimentos ofrecidos en la vía pública», expresó el representante del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA).

«En primer lugar, es fundamental destacar que los vendedores ambulantes son trabajadores que sostienen a sus familias con esfuerzo y dedicación, enfrentando condiciones laborales desafiantes. La venta ambulante no es una actividad informal por naturaleza, sino que requiere de regulaciones claras y oportunidades de formalización para garantizar condiciones dignas para quienes la ejercen«, aseguraron primeramente.

En la misma consonancia indicó que «desde SIVARA promovemos y acompañamos a nuestros afiliados en el cumplimiento de normas de higiene y seguridad, y estamos dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades municipales para establecer un marco de regulación adecuado que contemple habilitaciones, controles sanitarios y capacitación para los trabajadores del sector«.

Por todo esto, instaron también a «los medios de comunicación y la comunidad a evitar generalizaciones que puedan estigmatizar la venta ambulante».

«En lugar de señalar la problemática sin soluciones concretas, proponemos el diálogo y la articulación con los organismos competentes para regular la actividad y garantizar condiciones adecuadas tanto para los trabajadores como para los consumidores», enfatizaron.

«Desde SIVARA Delegación Comodoro, reiteramos nuestra disposición a trabajar junto a las autoridades municipales para construir un marco regulatorio que contemple derechos, obligaciones y garantías sanitarias para los vendedores ambulantes de la ciudad», dijeron por último.

Compartí esta noticia