“Es en las góndolas donde la inflación más asfixia”

Así lo sostuvo el secretario general de Petroleros Privados en Santa Cruz, Claudio Vidal, que anunció un bono de $60.000 pesos para los trabajadores del sindicato. En el contexto de crisis económica que urge a…

martes 03/01/2023 - 22:21
Compartí esta noticia

Así lo sostuvo el secretario general de Petroleros Privados en Santa Cruz, Claudio Vidal, que anunció un bono de $60.000 pesos para los trabajadores del sindicato.

En el contexto de crisis económica que urge a todos los argentinos, el diputado nacional santacruceño por el partido SER, Claudio Vidal, reflexionó sobre la actualidad de cada trabajador en la Argentina ante el impacto de la inflación.

Según el secretario general del Gremio Petrolero en la provincia al sur de Chubut, “la inflación parece no ser algo prioritario en la agenda del Gobierno, y eso es algo malo para los trabajadores, los jubilados y desocupados de Santa Cruz y todo el país”.

“Desde las instituciones que represento hacemos todo lo posible para contener los aumentos de precios y mitigar sus efectos nocivos, por eso este bono de fin de año para los empleados del SPyGPSC y la Mutual 12 de Septiembre, o las Proveeduría de los Trabajadores o el Feedlot que próximamente vamos a inaugurar”, repasó.

Desde su posición, aseguró que “es urgente que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo. Con cada punto que sube el IPC crece la pobreza, el hambre y la desocupación. Es un círculo vicioso que se retroalimenta y arruina PyMES, comercios y empleos”.

“Está claro que la política que se lleva adelante genera un impacto negativo en las economías familiares. Lo más preocupante es que los precios aumentan en el rubro alimentos. Es en las góndolas donde la inflación más asfixia”, calificó más adelante Vidal.

Aseguró entonces que las autoridades deben tomar medidas para contener las subas, aplicar políticas macro y microeconómicas que ordenen la situación. “Hoy los trabajadores corren de atrás a la inflación, sin importar el sueldo que se perciba. Los que peor la pasan son los que menos tienen, los sectores vulnerables de la sociedad”.

“Tenemos que pensar que los aumentos generan una caída de consumo de leche o carne, por ejemplo, y es eso mucho más que la pérdida de rentabilidad de un negocio. Hablamos de la nutrición de nuestros niños y nuestros adultos mayores. Si las familias no pueden sostener una base alimentaria correcta, estamos generando el piso desde donde vamos a cuantificar el número de desnutridos que tiene la comunidad”, agregó.

En la misma sintonía, definió que “no hay nada más angustiante para la gente que trabaja que ver como todos los meses, indefectiblemente, se erosionan sus ingresos. No hay acuerdo de precios, ni paritarias que pueda sostenerse en el tiempo con este nivel inflación”.

También mencionó el contexto en el que las empresas y sindicatos discuten las paritarias. “La situación no es aún más grave porque los empresarios y sindicatos pueden discutir paritarias libremente -con mayor o menor enfrentamiento y porcentaje alcanzado-, y porque las políticas sociales permiten que la pobreza no sea hoy del 60 o 70%. Pero, se hace muy difícil poder seguir así. No hay país que resista”.

“Esta realidad que se palpa en cada rincón de nuestra provincia es lo que nos debe poner en autos y empujar a defender el trabajo y el salario de los santacruceños y de todos los argentinos. Cada vez que uno va al supermercado o al almacén del barrio se da cuenta que los índices que muestran el Gobierno provincial no tienen nada que ver con la realidad que estamos viviendo”, enfatizó.

BONO PARA LOS TRABAJADORES DEL SINDICATO

El secretario general del SPGPSC anunció entonces que tomó la determinación, junto a la Comisión Directiva y el Consejo de Administración del gremio, de dar un bono de $60.000 en órdenes de compra para los 450 empleados que se desempeñan en las instituciones.

“Un beneficio a modo de agradecimiento a todos aquellos que tanto les dan a los afiliados, a los adherentes y a la comunidad entera. Se merecen un reconocimiento por el esfuerzo y el compromiso demostrado. Este bono permite compensar en parte el aumento que hubo en la canasta básica de alimentos en los últimos meses”, detalló.

“Es una prioridad para nosotros pregonar que todo trabajador recupere su capacidad adquisitiva para poder vivir dignamente, y actuamos en consecuencia. Este beneficio es posible gracias a una administración responsable de los recursos de nuestras instituciones”, dijo por último.

Compartí esta noticia