En Semana Santa los menores podrán ingresar gratis a Península Valdés

Los menores que visiten Península Valdés no abonarán la tarifa de ingreso durante Semana Santa. Esta medida, dispuesta por el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones a través de la Resolución Nº 071/11, apunta…

viernes 22/04/2011 - 12:50
Compartí esta noticia

Los menores que visiten Península Valdés no abonarán la tarifa de ingreso durante Semana Santa. Esta medida, dispuesta por el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones a través de la Resolución Nº 071/11, apunta a promocionar la zona en una fecha estratégica para el turismo tal como se realizara el año pasado.

La bonificación del cien por ciento se extenderá desde hoy al domingo y alcanzará a todos los menores de 6 a 11 años en las categorías Provinciales, Nacionales y Extranjeros. Los niños menores de 6 años históricamente ingresan sin cargo.

De esta manera, tanto las familias de turistas como de residentes de la Provincia de Chubut, podrán acceder a un Area Protegida declarada Patrimonio de la Humanidad abonando un importe notablemente menor.

Durante el mes de abril, en la Península se puede observar una importante variedad de fauna marina, terrestre y numerosas aves. Una vez dentro del Area Protegida, el Centro de Interpretación del Istmo Carlos Ameghino oficia como “puerta de entrada”, allí se pueden observar simultáneamente los dos golfos desde un mirador artificial.

En esta oportunidad en el Centro de Visitantes Istmo Carlos Ameghino encontrarán dispuestos juegos infantiles para reforzar la vinculación de nuestros visitantes con el Area Protegida. Se cuenta con la colaboración del Cenpat–Conicet; el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia y la Fundación Patagonia Natural, quienes aportaron el material didáctico.

Las familias disfrutarán de un rato divertido, además de recorrer la muestra del Centro donde se exhiben piezas pertenecientes al Fuerte San José, restos del tren que unía las salinas con Puerto Pirámides, aves y mamíferos marinos y un esqueleto de ballena franca austral.

Sumado a estas actividades es posible visitar la colonia de cría de lobo marino de un pelo ubicada en Punta Pirámides, avistar elefantes marinos en Punta Cantor y también visitar la villa de Puerto Pirámides, donde es posible disfrutar de buenos servicios gastronómicos, además de recorrer numerosos locales de artesanías y recuerdos.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia