Ampliación presupuestaria para una transición ordenada

A raíz del aumento en la recaudación impositiva percibido en los últimos meses, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia impulsará una ampliación presupuestaria de aproximadamente el 10%, que servirá para darle continuidad al Plan de Obras…

sábado 11/06/2011 - 18:00
Compartí esta noticia

A raíz del aumento en la recaudación impositiva percibido en los últimos meses, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia impulsará una ampliación presupuestaria de aproximadamente el 10%, que servirá para darle continuidad al Plan de Obras Públicas impulsado por la gestión y afrontar el aumento en los costos de los servicios, derivados por los nuevos acuerdos salariales. “Los mayores ingresos nos permitirán atender con total racionalidad el final de este período presupuestario y llevar adelante una transición ordenada”, consideró el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Ricardo Trovant.

“Por instrucciones del intendente Martín Buzzi, desde la secretaría estamos trabajando en una serie de acciones que permitan, en un corto y mediano plazo, derivar en una transición con un presupuesto, que esté completamente ordenado y que sea de una visible transparencia en términos de gastos y recursos”, manifestó el secretario.

Por este motivo, al percibirse un mayor ingreso en relación a tributos y tasas, el Municipio considera necesario impulsar una ampliación presupuestaria de un 10%, aproximadamente, para continuar invirtiendo de manera sostenida en obra pública y afrontar impacto de los costos de servicios cada vez mayores derivado de los acuerdos salariales que tienen los distintos sectores gremiales con incidencia en la Municipalidad.

Este proyecto será prontamente enviado al Concejo Deliberante para su revisión y posterior tratamiento. Al respecto, Trovant expresó que “estamos trabajando fuertemente para que las políticas de inversión y obra pública se mantengan, y por eso estamos charlando con el Concejo Deliberante, de modo que se conozca con mucha antelación las características que va a tener esta ampliación presupuestaria”.

El proyecto contendrá información detallada de cuáles son las particularidades de esta ampliación, cuáles serán los destinos de estos fondos y cuál es el origen de estos mayores ingresos que está percibiendo la Municipalidad, que “no es de gran impacto pero sí lo suficiente para poder atender con total racionalidad el final de este periodo presupuestario”, añadió el secretario de Economía.

“Asociado a esto -continuó-, creo que es necesario recalcar que estamos trabajando con mucha dedicación para tener plenamente informado al Concejo Deliberante, de modo que conozcan las características que tienen estas novedades. Así, antes que ingrese el proyecto definitivo, los señores concejales podrán tener la información necesaria para un pleno análisis del asunto”.

Continuidad y previsibilidad
De esta manera, y ante la asunción de las nuevas autoridades electas, el Municipio trabaja de manera sostenida en la continuidad de las políticas públicas a largo plazo con el objetivo de transformar a Comodoro Rivadavia en el centro productivo, de servicios y logística de la región.

“Por precisas instrucciones de Martín Buzzi, estamos comenzando a trabajar con las futuras autoridades del Municipio, a fin de dotar a esta larga transición de racionalidad y sentido común, poniendo adelante los intereses de la gente -dijo Ricardo Trovant-. “Estamos hablando de una necesaria continuidad en término de políticas a largo plazo que, por la dimensión de Comodoro Rivadavia, necesita nuestra región». Para ello se trabaja en la elaboración de acuerdos y generación de consensos.

Finalmente, Ricardo Trovant dejó en claro que es necesario “continuar con estas acciones para garantizar la transparencia y previsibilidad constantes”.

Compartí esta noticia