El Municipio construirá un total de 70 rampas

El Intendente Martín Buzzi, acompañado por el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gerardo Couto y el Subsecretario de Obras Públicas, Maximiliano López, realizaron una recorrida por las obras de rampas en la zona…

martes 20/07/2010 - 17:30
Compartí esta noticia

El Intendente Martín Buzzi, acompañado por el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gerardo Couto y el Subsecretario de Obras Públicas, Maximiliano López, realizaron una recorrida por las obras de rampas en la zona céntrica de la ciudad. El mandatario municipal destacó la importancia de garantizar un tránsito igualitario para todos los comodorenses.

En referencia a los trabajos en marcha, Buzzi comentó: “Estamos avanzando en toda el área central de la ciudad, con 64 rampas ubicadas en lugares de mucho tránsito de gente. Ahora estamos con 12 rampas en ejecución, otras ya fueron terminadas producto del compromiso que asumimos hace unos meses de mejorar la accesibilidad en la ciudad para las personas con movilidad reducida, de manera que puedan tener un tránsito mucho más confortable. En poco tiempo más las 70 rampas que proyectamos estarán terminadas”.

Asimismo, Buzzi aclaró que estas obras serán acompañadas por una campaña de educación vial, que profundizará las ya realizadas por la gestión municipal, y tendrá como objetivo que la gente respete las normas de tránsito. En la misma línea, informó que se adquirió una grúa que está abocada prácticamente de forma exclusiva a remover automóviles que obstruyan las rampas y las paradas de colectivos, donde habitualmente hay un ascenso y descenso de pasajeros constante.

Finalmente, Buzzi concluyó: “Se trata de obras fundamentales, sobre las cuales seguiremos avanzando para profundizar el desarrollo de una infraestructura igualitaria, ya que la ciudad tiene que ser completamente accesible para todos los vecinos”.


ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVO PARA DISCAPACITADOS

Los funcionarios municipales señalaron que los estacionamientos exclusivos a lo largo de las calles San Martín y Rivadavia permitirán ascender  y descender en lugares habilitados, próximos a las rampas liberadas para que puedan ser utilizadas y se garantice un tránsito confortable en la zona céntrica de la ciudad a las personas con movilidad reducida.

Compartí esta noticia