El Municipio actualizará el valor de las infracciones comerciales

Así lo confirmó el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, quien explicó que se trabaja en un proyecto que será derivado al Concejo Deliberante para incrementar las multas relacionadas a la falta de habilitación comercial y…

jueves 18/08/2016 - 15:41
Compartí esta noticia

Así lo confirmó el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, quien explicó que se trabaja en un proyecto que será derivado al Concejo Deliberante para incrementar las multas relacionadas a la falta de habilitación comercial y seguridad e higiene en comercios de la ciudad. Sobre el tema, aseguró que “actualmente el valor es muy bajo teniendo en cuenta que no se actualiza desde el año 2012”, explicó.

CLAUSURA CLARO

Inicialmente, el subsecretario manifestó que el proyecto se encuentra en etapa de elaboración desde las áreas dependientes de la Subsecretaría de Fiscalización como la Dirección General de Habilitaciones Comerciales; la Dirección General de Bromatología y el Laboratorio y la Dirección General de Basto y Veterinaria.

“Se trata de aumentar la cantidad de módulos que se fijan en las multas. Desde la Subsecretaría de Fiscalización consideramos que hoy, al clausurar un comercio por falta de habilitación, el valor nominal en pesos es de 3000 y la reincidencia sería el doble, por lo tanto es muy poco el valor para el trabajo que lleva hacerlo, la cantidad de personal y recursos que se emplean para esa tarea”, puntualizó.

En referencia a los pasos a seguir, indicó que “estamos en la etapa de proyecto que va a ser puesto en consideración de los jueces de faltas. Se terminará de elaborar, se consensuará y se le presentará al secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, para su posterior elevación al Concejo Deliberante, por lo que aún es muy reciente”.

Por último, Campillay aseveró que “estamos trabajando con todo el cuerpo de inspectores y observamos muchos detalles en el comercio en general. Una vez pasada la primera etapa donde se ha llegado a los barrios con capacitación e información sobre requisitos, condiciones para el comercio y garantías de buenas condiciones de seguridad, administrativas e higiénicas, ahora estamos en otra instancia, que es la de control exhaustivo”.

Compartí esta noticia