“El espíritu de la ordenanza es resguardar la salud de la comunidad”

Este martes, el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, mantuvo un encuentro con concejales con el objetivo de avanzar en la reglamentación de la ordenanza que restringe la venta y el uso de…

martes 24/10/2017 - 21:24
Compartí esta noticia

Este martes, el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, mantuvo un encuentro con concejales con el objetivo de avanzar en la reglamentación de la ordenanza que restringe la venta y el uso de pirotecnia, que se encuentra en vigencia.

“Nuestra preocupación principal siempre fue respecto a las personas con autismo y los inconvenientes que les genera la pirotecnia sonora, por ello estamos trabajando en reglamentar algunos puntos respecto a las excepciones”, explicó.

En ese marco, Máximo Naumann afirmó que “informamos a los concejales sobre el estado en el que estamos con la reglamentación y creemos que esta tarea se finalizará la próxima semana. Como ya lo manifestó oportunamente el intendente Carlos Linares, esta normativa se elaboró debido a los problemas que el uso de pirotecnia sonora les genera a los chicos con autismo y a los animales”.

“Si bien el artículo 3° habilita la utilización de fuegos artificiales para espectáculos al aire libre, fechas significativas o entretenimiento de la comunidad, previa autorización de la Municipalidad, la idea es determinar que sólo se utilice lo que se denomina pirotecnia fría, que genera luz pero no ruido”, aclaró.

Asimismo, el funcionario indicó que “los artículos 4° y 5° establecen zonas de restricción, como depósitos de venta de combustible, hospitales y centros de salud, y cómo debe desarrollarse la venta. Ante un pedido de excepción, siempre se debe hacer una presentación ante el Municipio, que efectúa la evaluación del caso y otorga o no la autorización del uso de pirotecnia en un determinado evento, que debe realizarse con las medidas de seguridad correspondientes”.

En esa línea, sostuvo que “mantendremos reuniones con quienes comercializan pirotecnia, indicando en qué condiciones deben hacerlo, y también con aquellos que requieran llevar adelante espectáculos con fuegos artificiales, siempre recordando que el Municipio debe autorizar tanto la venta como las excepciones”.

Finalmente, Naumann expresó que “debemos recalcar el compromiso del intendente y por ello llamamos a la concientización de la comunidad, que será fundamental, por lo que vamos a llevar adelante una campaña y además se informará a los clubes deportivos y a los organizadores de eventos. El espíritu de la ordenanza es resguardar la salud de la comunidad y debemos ser solidarios, disfrutando de determinadas fechas sin perjudicar a nuestros prójimos, respetando las normativas vigentes”.

Compartí esta noticia